• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los derechos de transmisión de los partidos de la Copa Libertadores de América 2019-2022 fueron adjudicados a la empresa estadounidense Facebook, así lo decidió la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

    Según una nota de prensa del máximo ente del balompié en la región, los derechos otorgados a la empresa norteamericana incluyen la transmisión de todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva para 10 países miembros de la Confederación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela.

    Además, de un partido por semana, el martes o el miércoles, en vivo y simultaneo con otros medios, para los países de habla hispana de la Confederación.

    El Director Comercial de Clubes de la Conmebol, Juan Emilio Roa, aseguró que están muy contentos de sumar a Facebook, “la red social con mayor alcance en Suramérica y el mundo”, como un aliado para la trasmisión del torneo.

    “Esta alianza con Facebook es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica”, agregó.

    El directivo recordó que la Copa Libertadores es el principal torneo de fútbol de esta región del continente, congregando a una gran cantidad de seguidores.

    Y es que la empresa estadounidense transmitirá los encuentros a través de su aplicación denominada Facebook Watch que recientemente fue lanzada en América Latina.

    “Facebook Watch permite a las personas experimentar una nueva forma de descubrir y ver videos e interactuar con amigos y otros fans”, explica la compañía de software.

    Es por ello, que el Vicepresidente Global de Deportes de Facebook y de Alianzas con Medios, Dan Reed espera que la alianza con la Conmebol contribuya a reinventar “la experiencia de ver el fútbol”.

    La asociación entre estas dos organizaciones también incluirá resúmenes y destaques de los partidos, así como una variedad de otros contenidos digitales.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    (Video) Violencia empaña Copa Libertadores en juego entre Santos e Independiente

    Fútbol: la FOX habría obtenido los derechos televisivos de la Conmebol por una trama de sobornos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...