• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección venezolana de fútbol quiere dejar atrás el trago amargo vivido el pasado viernes, encuentro realizado en suelo ibérico cuando perdió 4-2 ante la selección del País Vasco; por lo que el técnico Rafael Dudamel buscará la mejor estrategía para vencer a los Emiratos árabes en un encuentro a realizarse en la ciudad de Barcelona.

    La Vinotinto, como se le conoce al país caribeño, llegó el día de ayer al estadio Lluis Companys, escenario que albergará el choque entre ambas selecciones a las 12:00 del mediodía de este martes.

    Los caribeños llegaron a la capital catalana sin una de sus figuras, el delantero Joseff Martínez quien debió regresar a Estados Unidos para incorporarse a las filas del Atlanta United de la Liga de Fùtbol Profesional de ese país (MLS, por sus siglas en inglés), tras un acuerdo previo con el club.

    Esta no es la primera vez que en la fecha FIFA Martínez debe abandonar al combinado. Ya en los juegos realizados en el mes de septiembre, el atacante sólo partici´pó en el cotejo ante Colombia y no en el encuentro contra Panamá.

    Es por ello que Dudamel deberá continuar su trabajo de rotación de jugadores, cosa que le dio buenos resultados ante los centroamericanos, sin embargo, en esa oportunidad contaba con el delantero Salomón Rondón quien juega en el fútbol inglés y quien no está presente en esta convocatoria por enfrentar una lesión.

    “Las variantes están determinadas de acuerdo a cómo sacarle provecho a ambos partidos y poder darle minutos a la mayor cantidad de jugadores o incluso todos. Esto sí nos va a dejar la posibilidad de un análisis general al término de la fecha de partidos amistosos. Iremos etapa tras etapa, armando el rompecabezas que cada vez va a ir tomando más forma”, expresó el técnico venezolano.

    Y es que Venezuela ha iniciado una nueva etapa en la que tiene como próximos compromisios la Copa Amércia Brasil 2019; además de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, evento deportivo al que nunca ha asistido con una selección de mayores, además de ser el único equipo de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en no hacerlo.

    Para Dudamel el reto más grande es preparar su defensa, en especial a los centrales, donde se ha visto bastante débil al equipo caribeño.

    “Hemos visto un excelente desempeño de la pareja de centrales, además Roberto Rosales ha regresado y de qué manera, con su jerarquía y nivel. Seguimos ganando en jerarquía en esa zona junto con Ronald Hernández y Alexander González, también Luis Mago va buscando la mejor forma en la competencia internacional”, explicó.

    Luego de este compromiso, Venezuela tendrá una gira por Asia en el mes de Noviembre donde tendrá que medirse ante Japón e Irán, ambos encuentros se realizarán en suelo de los contendientes.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    La Vinotinto venció en amistoso a Panamá en su casa

    La Vinotinto se prepara en España para próxima fecha FIFA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...