Federer y Djokovic buscan las semifinales del Masters 1000 de Shanghai

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic volverán a las canchas este viernes en el Masters 1000 de Shanghai, con el objetivo de hacerse una plaza en las semifinales del torneo asiático.

El primero de ellos se enfrentará por octava ocasión a Kei Nishikori, en un partido por los cuartos de final que comenzará en el último turno de la programación. En este duelo particular aventaja Federer con cinco victorias, mientras que el asiático lleva 2.

Por su parte, Djokovic, en la misma etapa del torneo y a dos triunfos de desbancar a Federer como número 2 del mundo, buscará su revancha ante Kevin Anderson, quien lo venció en la Laver Cup semanas atrás.

De ganar este encuentro, el tenista serbio quedará a solo 215 unidades de Rafael Nadal en la lucha por el N°1.

De cara a otros grandes torneos, tanto Federer como Djokovic anunciaron que no tienen planificado participar bajo el cambio de formato de la Copa Davis.

“No va a ser nunca la Copa Davis que conocíamos. Vamos a ver qué pasa, pero dudo mucho que vaya a jugar. Hay que darle una oportunidad y espero que tenga éxito. Pero no creo que sea una competición hecha para mí, sino para las nuevas generaciones “, dijo Federer en Shanghai.

Djokovic fue un poco más duro: “La fecha en que se jugaría me parece realmente mala. En lo personal, voy a priorizar la Copa Mundial de Tenis”, dijo.

Hasta ahora, el serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, derrotando este jueves al italiano Marco Cecchinato (21º), mientras que el suizo Roger Federer (segundo de la ATP) se impuso sobre el español Roberto Bautista (28º).

Leyenda. Roger Federer vuelve al número 1 del tenis mundial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,686FansMe gusta
112,538SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Autoridades diaguitas rechazan actuar del Gobierno en conflicto por proyecto de...

En el marco del conflicto por el inicio del Proyecto Infraestructura Complementaria (INCO) impulsado por Minera Los Pelambres, división perteneciente a Antofagasta Minerals del grupo...