• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los tenistas Roger Federer y el serbio Novak Djokovic avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos (US Open), por lo que siguen en la búsqueda del trofeo de este Gran Slam de la Asociaciòn Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés).

    El tenista suizo, cinco veces campeón del torneo, avanzó este jueves a la tercera ronda si demostrar mucho de su técnica con la raqueta, luego de vencer al francés Benoit Paire por 7-5, 6-4 y 6-4, un marcador cerrado pero en un partido con claro predominio del vencedor.

    Federer, segundo del mundo según el ranking de la ATP, alcanzó 35 triunfos este año, mientras juega su Grand Slam número 74.

    De esta manera llega a 84 victorias en el US Open, sigue dando pasos importantes para conseguir la sexta corona en Nueva York, donde festejó consecutivamente entre 2004 y 2008.

    El ganador de 20 coronas de Grand Slam, deberá enfrentar en su siguiente encuentro con el australiano Nick Kyrgios.

    Djokovic hace lo propio

    Mientras estos sucede, el serbio derrotó al estadounidense Tennys Sandgren, a quien terminó superando en cuatro sets, imponiéndose con marcador de 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-2.

    Ahora deberá medirse ante Richard Gasquet y el suizo Laslo Djere en la próxima ronda; si quiere llegar a disputar la final y repetir lo que días atrás realizó en el Master 1000 de la ATP en Cincinnati, donde consiguió su título.

    El tenista de 31 años, a pesar de los problemas que mostró frente a Sandgren, sigue sin perder antes de la tercera ronda y en las pasadas 10 ediciones ha llegado siempre a las semifinales.

    Entre esos partidos disputados por el ex nùmero uno de la ATP se incluyen ocho encuentros en las que tuvo que enfrentarse al suizo Roger Federer.

    Si quieres ampliar más de esta información, te invitamos a leer: 

    Rafael Nadal con la mira puesta en el Abierto de Estados Unidos

    (Video) ¿Sexismo? Una tenista recibió un llamado de atención por quitarse la camisa en pleno partido del US Open

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...