• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes se terminan de definir los ocho equipos que pasan a los Cuartos de Final en este Mundial Rusia 2018 y ninguno de los futbolistas que integran los equipos clasificados, o por clasificar, ha disputado previamente una final de Copa del Mundo.

    Uruguay, Francia, Rusia, Croacia, Brasil, Bélgica, son las selecciones nacionales que ya tienen un cupo para la siguiente fase del torneo. Otros cuatro saltarán al campo en la última jornada de Octavos: Suecia, Suiza, Colombia y Inglaterra. De ellos saldrán los dos equipos que disputarán la gran Final.

    Uruguay y Francia se enfrentarán en Nizhny Novgorod con un pasado histórico que es beneficioso para la “Celeste”. Nunca ha perdido ante el conjunto galo en un partido de fase de grupos: Inglaterra 1966 (2-1), Corea y Japón 2002 (0-0) y en Sudáfrica 2010 (0-0), reseña Radiomontecarlo.

    De hecho, Francia quedó segunda en el Mundial 2006, pero sin que ninguno de los “bleus” que jugaron la final contra Italia siga en la convocatoria para Rusia 2018, apunta EFE.

    Rusia se medirá frente a Croacia en el estadio Fisht el próximo 7 de julio y es uno de los partidos que más genera expectativas, dada la condición y destacada actuación del país anfitrión en este certamen, amén de haber eliminado en tanda de penales al campeón de 2010 y poseer un su plantilla a uno de los máximos artilleros del Mundial.

    En tanto, la selección de Croacia avanzó a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 tras vencer a Dinamarca en la tanda de penales y cuenta con Luka Modric, Mario Mandzukic, Iván Perisic e Iván Rakitic, que no han disputado tampoco una Final en la Copa del Mundo.

    Brasil vs. Bélgica, que tendrá lugar el Kazán Arena, es otro de los platos fuertes de esta fase del Mundial, pues el pentacampaeón Brasil llega a esta fase con una plantilla más que renovada y bajo el liderato de Neymar, que debutaría en Cuartos de Final, si se hacen con la victoria.

    Desde Suramérica, se espera que la canarinha haga lo que no pudieron en su momento Leonel Messi y Cristiano Ronaldo. Brasil fue el “vencedor en 2002, pero ninguno de sus 23 convocados sobrevive desde el Mundial de Corea-Japón“.

    Bélgica llega a este Mundial, su participación número 13 desde que lo hiciera en 1930, con mejor actuación en 1986, cuando logró el cuarto lugar. La más reciente cercanía a la Copa fue en Brasil 2014, cuando no se clasificó en Cuartos de Final.

    Sin duda alguna, para los fanáticos que esperaron 4 años, todos estos duelos indican que esta puede ser la Copa de ensueño para algunas de las selecciones que se han ido abriendo un espacio en la medida que avanzan las jornadas.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...