• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Autoridades de seguridad del Estado venezolano se reunieron con representantes de los ocho equipos y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con la finalidad de afinar los detalles en esta materia para lo que será la temporada 2018-2019.

    En este sentido, se designaron más de tres mil 500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes desde este viernes 12 de Octubre se desplegarán en los principales escenarios donde se realiza el torneo.

    Además, los efectivos de seguridad también tendrán eld eber de custodiar las autopistas del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de la fanaticada.

    Hemos designado un grupo de seguridad especial para cada uno de los equipos durante su movilización, además de garantizar el resguardo en los puntos de enganche en las principales troncales del país”, señaló el ministro para Interior, Justicia y Paz, Nestor Luis Reverol al culminar el encuentro.

    Por su parte, el presidente de la LVBP, Juan José Ávila recordó que este tipo de reuniones se realizan desde el año 1946; al tiempo que destacó el aumento que el año pasado tuvieron de 20 por ciento que visitó los recintos deportivos.

    “Tuvimos cero accidentes. No hubo ningún tipo de evento en los cuatro meses que se jugó béisbol”, destacó Ávila sobre la implementación de este plan en la Temporada 2017-2018.

    El Plan de Seguridad para la LVBP iniciará el próximo viernes en cuatro recintos deportivos, donde iniciará el campeonato que tiene a Caribes de Anzoátegui (representante del oriente) como actual campeón.

    El dispositivo se extenderá hasta la Serie del Caribe 2019, evento continentela en el que participan representante de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela; y que se realizará en el Estadio José Antonio Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara (occidente de Venezuela).

    Si quieres conocer más información, te invitamos a leer: 

    Venezuela prepara una sus mejores vitrinas turísticas para la Serie del Caribe 2019

    LVBP: Leones del Caracas sigue reforzándose de cara a la Temporada 2018-2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...