• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La española, nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza no logró nuevamente pasar de los octavos de final de un torneo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), al quedar eliminada del torneo de Wuhan en China; lo que evidencia su mal momento competitivo.

    La ibérica fue despachada este miércoles al perder por 7-6 (3) y 7-6 (1) ante la checa Katerina Siniakova, con quien no se medía desde hace cinco años en el Master de Miami, Estados Unidos, donde Muguruza se llevó la mejor parte.

    “Tengo que jugar más partidos seguidos, ella ha jugado más y en momentos importantes”, fueron las palabras de la española al finalizar el encuentro, en el que el primer set estaba dominando 5-1, pero que no pudo mantener el resultado.

    “Ella consiguió hacer los puntos y yo creo que he apretado el gatillo demasiado pronto”, acotó la tenista número 14 del ranking.

    Pero al parecer el torneo no estaba para ninguna de las cabezas de serie; siendo la española la última en ser eliminada. La rumana Simona Halep, número 1 del mundo, así como ladanesa Caroline Wozniacki, la alemana Angelique Kerber y la francesa Cristine García; fueron algunas de las victimas en suelo asiático.

    la mejor actuación de Muguruza en los útlimos torneos disputados fue en el Roland Garros (Abierto de Francia); donde pudo alcanzar las semifinales. Desde allí no ha podido avanzar a los cuartos de final.

    Final entre Sabalenka y Kontaveit

    Sin embargo, quienes si han tenido un buen desempeño en suelo chino son la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estonia Anett Kontaveit, quienes disputarán este sábado la final  del torneo de Wuhan, que tiene un premio de dos millones 746 mil dólares.

    Sabalenka logró vencer a la australiana Ashleigh Barty, décimosexta favorita, por un ajaustado marcador de 7-6 (2) y 6-4, consiguiendo su revancha por la derrota que sufrió este año en el Abierto de Australia.

    por su parte, Kontaveit derrotó a la local Wang con pizarra de 6-2 y la retirada de su rival, cuando el marcador iba 2-1 a su favor.

    Si quieres concoer más de esta información, te invitamos a leer:

    Muguruza se siente motivada en el torneo de Wuhan

    Garbiñe Muguruza no encuentra su juego en Cincinnati y queda eliminada

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...