• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la ciudad de Caracas se ha hecho más evidente la falta de espacios para la construcción de un gran estadio para los equipos del fútbol venezolano, tanto de primera como de segunda división, por lo que las pocas instalaciones deportivas se encuentran en bajas condiciones.

    Uno de esos espacios es el Estadio Nacional Brigido Iriarte de El Paraíso, ubicada al noroeste de la capital, uno de los estadios más importantes del país donde hacen vida los equipos Metropolitanos FC, Atlético Venezuela, Estudiantes de Caracas y Libertadores FC, además de desarrollarse allí otras actividades importantes como el atletismo, el lanzamiento de jabalina, entre otras disciplinas, que han deteriorado el engramado del campo.

    Por ese motivo, el ministro del Deporte, Pedro Infante, junto a los cuatro equipos que hacen vida en el “Coso de El Paraíso”, llegaron a un acuerdo para reestructurar dicho engramado, además de mejorar las condiciones de la infraestructura que hacen imposible la práctica del fútbol en esta instalación.

    El ministro Infante, habló sobre la situación y dijo: “No se jugará más en el estadio hasta el Torneo Clausura del fútbol venezolano. En las siguientes semanas daremos inicio a la reestructuración total del engramado. Estaremos involucrados todos los equipos y todos los entes gubernamentales para poder tener al 100% el césped del estadio”.

    “Nosotros sabemos las dificultades que tiene Caracas para construir un estadio, por eso tenemos que, entre nosotros, levantar la infraestructura de cada uno de los estadios deportivos”, enfatizó Infante.

    Ya los equipos que disputaban sus encuentros, fueron trasladados a otras sedes para que puedan finalizar el torneo del fútbol venezolano, hasta que puedan estar nuevamente habilitadas las instalaciones del Brigido Iriarte.

    La idea del Gobierno nacional es hacer una inversión importante para reestructurar los circuitos deportivos en la ciudad capital y en otras regiones del país, donde se harían importantes encuentros nacionales e internacionales del balompié.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...