• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La estrella del Real Madrid, el galés Gareth Bale fue multado por la Agencia Tributaria de España con un monto de 337 mil euros (382 mil 911 dólares) por haber defraudado impuestos con sus derechos de imagen a través de una sociedad inglesa.

    Según un reporte del Mundo, el fisco ibérico considera que el delantero debió tributar en España sus ingresos comerciales durante el ejercicio fiscal 2013, en el que fichó por la casa blanca procedente del Tottenham del fútbol inglés.

    En vista de esto, se le atribuye fraude fiscal de 200 mil euros (227 mil 246 dólares) que se suman a una sanción de 100 mil euros (113 mil 623 dólares) e intereses de 37 mil euros (más de 42 mil dólares) conforman el acta tributaria que le ha sido notificada recientemente y ya ha sido recurrida.

    Según explica el diario, la cuestión radica en los ingresos publicitarios que percibió a través de su sociedad Primesure Limited, que tiene domicilio en Londres y que el futbolista tenía constituida desde el año 2007.

    “Pese a considerar a Bale como no residente fiscal en España en dicho ejercicio, estima que debió tributar en nuestro país los derechos que generó vistiendo la camiseta blanca y por los que le exige un 19% de impuestos”, agrega el rotativo.

    Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido con otros jugadores de la primera plantilla y la suma que supera los 120 mil euros (136 mil 348 dólares); Hacienda no advierte en este supuesto indicio de delito fiscal.

    Este caso se suma al de el croata Luka Modric y el brasileño Marcelo, ambos jugadores del conjunto merengue, quienes han cerrado acuerdos de conformidad con el Fisco español admitiendo penas de prisión por este delito.

    El actual Balón de Oro se declaró culpable de dos delitos fiscales y ha asumido fraude de 870 mil 728 euros (989.351 dólares) al haber cobrado sus derecho de imagen utilizando una sociedad instrumental de Luxemburgo. Por esta razón ha tenido  que abonar 1,4 millones de euros por la vía penal.

    Otro jugadores que vistieron los colocres del Real Madrid y también han cometido delitos fiscales son el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Ángel Di María y el colombiano James Rodríguez.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    ¡Problemas con el fisco! Razón por la que Cristiano habría abandonado el Real Madrid

    Luka Modric pagó un millón de euros a Hacienda para evitar la posible pena de prisión

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...