Invitados de la Copa América 2019 son los finalistas de Asia

Las selecciones de Catar y Japón, invitadas a la edición de la Copa América 2019 que se realizará a mediados de año en Brasil, serán quienes se enfrenten este viernes para conocer quien será el nuevo monarca asiático.

La Copa de Asia 2019, que se está jugando en los Emiratos Árabes Unidos, ya llega a su etapa cumbre, luego que los representantes del país que realizará la Copa del Mundo en 2022 vencieran, en semifinales, a los anfitriones del torneo continental y los nipones hicieran lo propio ante Irán.

Los japonenses habían conseguido el boleto de primeros este lunes tras un contundente marcador de 3-0 ante los persas, gracias a un doblete del delantero Yuya Osako.

Por su parte, los cataríes, quienes no contaron con su afición debido a una medida discriminatoria que les prohíbe asistir a los encuentro ante Emiratos Árabes Unidos, hicieron su revancha en el terreno de juego tras un contundente 4-0.

Es por ello que el próximo viernes, a la 3:00 pm (hora local), podrá conocerse el nuevo campeón que sustituiría a la selección de Australia; por lo que alguna de estas oncenas arribaría al país amazónico a mediados de año como monarca de Asia y, quizás, pudiera reeditarse esta final en un torneo de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Y es que en la fase de grupos ambos equipos están separados. Catar se encuentra en el Grupo B, donde tendrá que medirse ante Argentina, Colombia y Paraguay; una muy difícil tarea; debido que tanto la albiceleste como los cafeteros han estado en las dos últimas Copas del Mundo.

Por su parte, Japón, que ya ha participado en otras ediciones de la Copa América, tendrá que enfrentar a Uruguay, Ecuador y Chile; en uno de los torneos de selecciones más antiguos y exigentes del planeta.

Neymar en duda para la Copa América

Esta competencia regional es una de las más seguidas en el mundo por la cantidad de jugadores que militan en clubes europeos, el caso del argentino Lionel Messi (Barcelona FC, España), quien aún no se sabe si vestirá de nuevo la albiceleste, el colombiano Jamés Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania), el chieno Alexis Sánchez (Manchester United, Inglaterra), entre otros.

Sin embargo, para la selección anfitriona del evento, Brasil, ya comienzan las malas noticias en su plantilla, debido a que su delantero estrella Neymar no podría estar presente en la cita deportiva.

La información la daría el propio estratega de la selección amazónica, Tite, quien en declaraciones a medios franceses durante su visita en París expresó que sólo jugará si está al 100 por ciento, esto luego de diagnosticarle una nueva lesión en el quinto metatarso en el pie derecho.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Conmebol confirmó invitación a Japón y Catar a la Copa América 2019

Fútbol: Definidos calendario y horarios de juegos para la Copa América Brasil 2019

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,041FansMe gusta
112,736SeguidoresSeguir
290,062SeguidoresSeguir
16,234SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Maratón en Tokio 2020 iniciará más temprano para evitar ola de...

Los organizadores se encontraban bajo presión para hacer cambios que permitan garantizar la seguridad de atletas y aficionados, ya que estaba pautado para...