• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El boxeador venezolano Jorge Linares sostendrá una pelea eliminatoria ante el estadounidense Adrien Bronner; en la cual el ganador tendrá la oportunidad de enfrentar al campeón de la categoría superligero, el también norteamericano José Carlos Ramírez.

    Durante una Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se celebró en Kiev, Ucrania, fue tomada la decisión; en la que el caribeño deberá enfrentar esta prueba si quiere luchar por el título.

    Y es que el “Niño de Oro”, como lo apodan en el mundo del boxeo, viene de obtener una victoria, por nocout, ante el boricua Abner Cotto, para llegar a 45 victorias en sus palmares (28 KO) y sólo cuatro derrotas.

    La pelea se realizó el pasado sábado en el Fantasy Springs Casino Indio en California, Estados Unidos en su debut en la categoría superligero.

    En este combate, el venezolano mandó dos veces al suelo al puertorriqueño. El primer golpe fue con un fuerte cruzado de derecha en el segundo round; para luego repetir la dosis en el tercero tars una veloz combinación de golpes.

    Por su parte, Adrien Bronner, viene de lograr un polémico empate frente a su compatriota Jessie Vargas el pasado 21 de abril. Sin embargo, acumula 33 victorias (24 KOs) y tres reveses.

    Sin embargo, el peleador estadounidense, de 29 años de edad, es un rival de cuidado. Ha derrotado al mexicano Antonio DeMarco en noviembre de 2012.

    Aunque los directivos de la CMB no dieron fecha para desarrollar la pelea, se espera que sea anunciado en los próximos días.

    Con esta decisión, el pugilista venezolano queda más cerca de conquistar su cuarta corona mundial en categorías diferentes. Vale recordar que el pasado 12 de mayo perdió el título ligero ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    (Video) “El Niño de Oro” volvió al cuadrilátero pegando fuerte y ganando

    Jorge Linares pierde por nocaut la faja de campeón en peso ligero

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...