• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Está entre los grandes peloteros, sus estadísticas lo muestran como uno de los más efectivos a la hora de batear, ha ganado reconocimiento y respeto. Con este abreboca, el venezolano José Altuve puede superar la marca de hits de Pete Rose, así se proyecta y, si no para de conectar, lo logrará.

    Es el actual MVP de la Liga Americana en las Grandes Ligas, un reconocimiento que pocos suelen exhibir. Sus cifras crecen en cada aparición, ha ganado los títulos de bateo en 2014 (.341), 2016 (.338) y 2017 (.346), nada más y nada menos.

    Viene de una lesión, pero aun así, es una pieza vital para el “Pequeño Gigante” de los Astros de Houston y se perfila, como todo jugador, a ganar el título de la Serie Mundial.

    Es inevitable compararlo con otras leyendas de la pelota americana, el primer nombre que sale a relucir es el de Pete Rose, el “Rey del Hit” en la Gran Carpa, con 4.252 incogibles en su carrera.

    La cifra es descomunal para un bateador, pero Altuve ya lo ha superado con menos edad y en registros particulares. Precisamente el pasado miércoles, el venezolano reportó un total de 1,397 hits, 271 dobles y una línea de .317/.365/.453 en apenas 1.100 partidos.

    El norteamericano registró en el mismo lapso y a sus 29 años un total de 1.363 imparables, 224 dobles y línea ofensiva de .307/.368/.435.

    El muchacho tiene talento, no hay espacios para la duda ni las objeciones y lo demuestra con cada batazo. Sin embargo, existe un factor que esta temporada ha jugado en su contra y lo alejó de un récord en la franquicia: la lesión que lo dejó fuera del campo por un tiempo.

    De no ser por la rodilla lesionada, el venezolano lograría su quinta campaña en fila con más de 200 imparables en una temporada.

    De “haberlo logrado quedaría a la mitad del camino de las diez temporadas consecutivas con dos centenares de imparables que estableció el japonés Ichiro Suzuki con los Marineros de Seattle, entre 2001 y 2010”, precia ESPN.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...