• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los 13 sobrevivientes del equipo de fútbol Mu Pa (Jabalíes Slvajes) de Indonesia (doce jóvenes y su entrenador), quienes quedaron atrapados en una cueva y fueron rescatados, aceptaron la invitación del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para asisitir a los Juegos Olímpicos de la Juventus Buenos Aires 2018.

    La información fue reseñada en la página oficial del evento deportivo, en la que refleja que los deportistas viajarán a la capital argentina acompañado de sus padres para estar presente en la terecera edición de la cita olímpica del 4 al 9 de octubre.

    “Nos alegra que hayan aceptado nuestra invitación y que acudan a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires”, expresó Bach, quien se reunirá con el equipo durante su visita en suelo suramericano.

    El maáximo dirigente del COI aseguró que espera que los atletas de los 206 comités olímpicos participantes le darán la más cálida bienvenida, además catalogó como enrriquecedora la presencia de ellos en la Villa Olímpica.

    “Prevemos organizar un partido de fútbol en el que puedan demostrar sus capacidades deportivas”, acotó.

    En el mes de junio, los integrantes del equipo de Tailandia acapararon laa tención mundial cuando una inundación los mantuvo atrapados, por casi dos semanas, dentro de una cueva en la provincia de Chang Rai, del país Indochino.

    En este sentido, el presidente del COI aseguró que los Jabalíes Salvajes demostraron que son fuertes y capaces de resisitir ante la adversidad, lo cual son dos valores “genuinamente olímpicos.

    Vale resaltar que el evento deportivo mundial se realizará del 6 al 18 de Octubre, en el cual se espera la participación de más de cuatro mil atletas entre 15 y 18 años de edad. La inauguración se realizará en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

    Además, contará con más de mil 200 actividades culturales que acompañarán las comeptencias deportivas, para que puedan ser disfrutadas por todos los visitantes.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Venezuela ha clasificado 51 atletas para Juegos Olímpicos de la Juventud

    Buenos Aires lista para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...