• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La FIFA se estaría planteando limitar a ocho el número de jugadores que un equipo pueda prestar a otros, en un intento por acabar con un modelo comercial lucrativo del cual se benefician unos pocos.

    Al parecer, el organismo regulador del fútbol a escala mundial pretende que un club solo pueda contratar un número limitado de jugadores por temporada.

    Existiría alguna excepción a la decisión de la FIFA: talentos menores de 21 años, que son entrenados por su club de origen, que bajo régimen de contrato puede continuar siendo prestado en número ilimitado, esto con el fin de promover su desarrollo.

    Tal restricción, que indudablemente traerá sus consecuencias, todavía tiene que ser aprobada por el Comité Ejecutivo de la FIFA.

    La medida está en etapa de estudio y fue desvelada en Sport Bild, que vaticina que esto puede cambiar por completo el panorama en el mundo de fútbol.

    Según datos de Transfermarkt, la cifra de clubes afectados ascendería a casi un centenar y la Liga Santander (España) se negaría rotundamente a aplicar esta medida.

    Solo por poner un ejemplo, los mejores clubes ingleses e italianos, como el Chelsea y la Juventus, operan con los préstamos de jugadores a lo grande.

    En la Juve, 45 jugadores fueron prestados en la temporada 2017/18, sumando a la Serie A un total de 498. Mientras tanto, la Bundesliga solo 27.

    Ahora bien, el préstamo, que es lo que restringiría la FIFA, solo tiene un objetivo, revalorizar a los jugadores. Con cada movimiento que hacen en el mercado, los jugadores regresan con un mayor valor, son más caros prestados o ayudan al propio equipo. Nombres existen muchos y el catálogo es amplio.

    En este panorama, la FIFA estudia la reforma del Reglamento sobre el Estatuto y la Trasferencia de Jugadores. Entre los aspectos bajo análisis están los conocidos como “derechos de formación”, los traspasos de menores, las ventanas del mercado de fichajes o bien fijar un tamaño para las plantillas, aspecto este último en angosta relación con el de las cesiones.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...