• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La ronda regular de la National Basketball Association (NBA) ha llegado a su fin y ahora la verdadera temporada da inicio a 16 equipos en busca del trofeo Larry O’Brien en la postemporada donde se dividen por conferencias, en el que el mejor equipo se medirán en la gran final .

    Los enfrentamientos se harán según el orden en la clasificación de cada conferencia, es decir el primero se medirá al octavo puesto y así sucesivamente para cada conferencia, tanto la del este como la del oeste y comenzarán el este 14 de abril.

    Empezará por la Conferencia del Oeste, en el que los líderes Houston Rockets se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves, que en el último partido de la temporada regular derrotaron a los Denver Nuggets para obtener el último cupo a la postemporada. En esta serie el amplio favorito son los Rockets, por tener el mejor registro en toda la NBA.

    Luego, los Golden State Warriors se medirán a los San Antonio Spurs del argentino Manu Ginobili, en una revancha de la temporada pasada, cuando lo Warriors eliminaron a los Spurs en las finales de la conferencia del oeste.

    Seguidamente, el reformado Oklahoma City Thunder enfrentará al Utah Jazz en una de las series más parejas, pero con una pequeña ventaja para el equipo del Thunder, debido a su gran calidad en el equipo que poseen con estrellas del calibre de Russell Westbrook y Carmelo Anthony.

    Y por último, los Portland Trail Blazers se enfrentarán a los New Orleans Pelicans en el que los de Portland tienen una clara ventaja, ya que se llevaron la serie particular en la temporada regular por 3 victorias sobre una derrota.

    En la conferencia del Este, los líderes Toronto Raptors, se enfrentarán al octavo puesto, Washington Wizard, en en que los canadienses tienen la ventaja y son unos de los favoritos para poder llegar a la gran final.

    Los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks tendrán una de las series de playoffs más importantes. La ventaja la tiene Boston, por poder cerrar en casa, pero los Bucks tienen al mejor jugador de la serie en Giannis Antetoukompo, así que será interesante este duelo.

    Los Filadelfia 76ers vuelven a los playoffs después de más de 10 años y se medirán al Miami Heat con la clara ventaja para los de la ciudad del amor fraternal con Joel Embid y el seguro novato del año de esta temporada, Ben Simmons.

    Y por último, los Cleveland Cavaliers con el mejor jugador de la NBA, LeBron James, se enfrentarán a los Indiana Pacers en una clara ventaja para los Cavs, que intentarán llegar a su 4 final de manera consecutiva con LeBron James.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...