• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los equipos de la máxima categoría de la principal liga de fútbol de Inglaterra, la Premier League, acordaron la implementación del VAR, la tecnología de videoarbitraje que viene cobrando cada vez más terreno en el mundo futbolístico, a pesar de las polémicas y los detractores.

    El VAR ya se usaba en la Football Association Challenge Cup y en la Carabao Cup, o Copa de la Liga, y tras esta decisión conjunta, ahora incursionará en la Premier desde el inicio de la próxima temporada (2019-20), a fin de evitar flagrantes errores humanos que condicionen el resultado en cada partido.

    En un comunicado, la Premier League informó que “la liga ahora formalmente hará una solicitud a la International Football Association Board (IFAB) y a la FIFA para que se use el VAR la próxima temporada”.

    La patronal agradeció a Mike Riley, el director del Comité de Árbitros de Inglaterra, “los avances llevados a cabo” en materia de VAR. Sin embargo, acordaron que en esta temporada se continuarán realizando pruebas “para seguir mejorando el sistema”, para perfeccionar “la comunicación dentro del estadio y para los que están siguiendo los partidos desde casa”.

    Tras haberse implementado en la Copa Mundial de Rusia 2018, esta tecnología ha venido “ayudando” en ligas de Europa, como España, Italia y Alemania, donde se han tomado decisiones arbitrales polémicas a partir de la consulta y repeticiones de video en las jugadas.

    La Premier Legaue se había abstenido de aplicar esta tecnología en la presente temporada, pero luego de ver los resultados y los aprendizajes sacados del VAR en la FA Cup y Carabao Cup, ha tomado la decisión de aceptarla y aplicarla.

    En tal sentido, los propietarios de los diferentes clubes han recibido el último informe sobre los ensayos del VAR que ha elaborado Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), el comité de árbitros de Inglaterra, esta temporada y le han dado el visto bueno.

    De acuerdo con Iusport, “a partir de estas próximas semanas, el VAR comenzará a utilizarse en forma de simulacro en los distintos partidos de la jornada de la Premier League”.

    Las pruebas resultarán de bastante utilidad para el equipo arbitral, “un ejercicio similar al que se hizo en España en los últimos meses de la temporada pasada, bajo las directrices de uno de sus impulsores, Carlos Velasco Carballo”.

    VAR ayudó a Francia a obtener su primera victoria en el Mundial

    Cuando el VAR se vuelve surrealista: Arbitro saca a los equipos de los vestuarios para repetir un penal

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...