• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La República Democrática de Corea dio inició este viernes a el Campeonato Deportivo Nacional 2018, evento en el que participarán 10 equipos que rivalizarán en 37 deportes.

    El acto inaugural, reseñó la agencia de noticias cubana Prensa Latina, se realizó en el moderno estadio de baloncesto de Chongchun en Pyongyang.

    Según destacan expertos locales consultados por la agencia antillana, los equipos que deben repartirse la mayor cantidad de medallas son el Conjunto Deportivo 25 de Abril, Amnokgang y el de la capital norcoreana.

    La fiesta deportiva, que es una de la más representativa del calendario del país asiático, se extenderá hasta el 31 de Octubre; durante este tiempo la afición podrá disfrutar de disciplinas como: fútbol, baloncesto, voleibol, judo, taekwondo, tenis de mesa, atletismo y hockey sobre hielo.

    Los eventos principales se desarrollarán en la capital norcoreana, sin embargo, se realizarán otros en las sub sedes ubicadas en las ciudades de Phyongsong y Sariwong.

    El acto inaugural asistieron figuras políticas de alto nivel, como el miembro suplente del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC), el vicepresidente del Comité Central del PTC y el presidente del Comité Estatal de Dirección de Deportes, Choe Hwi.
    También estuvo presente el viceprimer ministro Ri Ryong Nam, entre otros funcionarios políticos, gubernamentales y del sector deportivo.
    Vale resaltar que Corea del Norte ha impulsado una nueva diplomacia de paz con su vecina del sur, utilizando para ello al deporte como canal de diplomacia para resolver las diferencias entre ambos países.
    Es por ello que ambas naciones trabajan para presentar una candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2032 como parte de los acuerdos alcanzados en la tercera cumbre intercoreana de este año.
    Y es que ambos países han participado, bajo la bandera de la unificación, en varios eventos deportivos de talla internacional realizados en el 2018.
    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 
    https://www.elciudadano.cl/mundo/corea-del-sur-y-del-norte-estudiarian-organizacion-conjunta-de-los-juegos-olimpicos-de-verano-de-2032/09/12/
    https://www.elciudadano.cl/deportes/diplomacia-deportiva-sigue-unificandos-a-las-dos-coreas/09/13/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...