La Roja retoma su preparación de cara a la Copa América Brasil 2019

La selección de Chile ya se encuentra concentrada de cara a lo que serán sus dos primeros encuentros de preparación para la Copa América Brasil 2019; en donde enfrentará a las selecciones de México y Estados Unidos en las ciudades norteamericanas de San Diego y Houston, como parte de las fechas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El colombiano Ricardo Rueda, quien está al frente de “La Roja” para este periodo, no contará entre sus filas con el experimentado Alexis Sánchez; por lo que apostará a nombres como los de Felipe Mora, Patricio Rubio y Diego Valdés para enfrentar los encuentros del 23 de marzo, ante el “Tri” y posteriormente medirse el 26 ante los norteamericanos.

Mora, juega en México, y ha sido seguido directamente por Rueda. Hasta el momento lleva cinco dianas en el torneo centroamericano. También Nicolás Castillo está en tierras aztecas con el América, y lleva en lo que va de año tres tantos.

Por su parte, Patricio Rubio se ganó su llamado gracias a la constancia y regularidad que encontró con Universidad de Concepción. A esto se suman los cuatro tantos marcados frente a Sporting Cristal en Copa Libertadores. Otro que llega a La Roja con cuatro goles es Diego Valdés.

Rueda enfrenta otros problemas

Pero este no es el único problema que enfrenta el neogranadino dentro de sus filas, debido a que no ha incorporado a la convocatoria a Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, dos jugadores destacados en México y Argentina, respectivamente; lo que ha causado malestar entre la nómina.

“Si dependiera de mí, siempre llevaría a Vargas y a Díaz. Son jugadores importantes y yo quiero jugar con los mejores”, expresó el lateral derecho Mauricio Islas, para quien este tema aún no está cerrado.

Sin embargo, celebró la incorporación de jugadores como Gonzalo Jara en la nómina, a quien catalogó de sorprendente.  “Me gusta como ha rendido en la selección, ha jugado desde que llegó Bielsa y no es fácil estar en esa posición”, expresaba, al también destacar a Sánchez y Arturo Vidal, quienes son los mayores referencias actuales de la selección.

El técnico chileno asegura que sigue trabajando con una nómina base que viene conservando desde el 2018. Además, los próximos dos meses van a ser definitivos porque es allí donde “se ajustaría la nómina”.

Por su parte el “Tri”, ahora con el argentino Gerardo “Tata” Martino como conductor, también buscará ponerse a tono de cara a lo que será su preparación a competiciones internacionales. Sin embargo, de los enfrentamientos con Chile tienen una mala experiencia, en especial no olvidan los siete tantos que le marcaron en los cuartos de final de la Copa América 2016.

Además, en el último encuentro entre ambas selecciones en octubre del año pasado también Chile se llevó la victoria por la mínima.

Si quieres conocer más información, te invitamos a leer:

Alexis Sánchez oxigenará a la selección de Chile ante México

Cronista de BBC explica por qué Chile es la selección “más odiada del continente”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“El TPP-11 es un instrumento para despotenciar aún más a los...

  Presidenta de CONFEDEPRUS criticó aprobación en Cámara de Diputados del tratado, el que en el área de la Salud Pública puede restringir el...