• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El basketbolista norteamericano LeBron James ha sido reconocido por el milmillonario Warren Buffet como uno de los personajes que trasciende en el mundo deportivo por su mentalidad para hacer negocios con algunas franquicias.

    “Hay gente que tiene mentes que funcionan mejor que las de otras personas en ciertas áreas. LeBron, además de otros muchos talentos, tiene la mentalidad del dinero“, destacó quien es uno de los más grandes inversores en el mundo, durante una entrevista concedida a USA Today.

    James amasa títulos en la NBA, tanto como el dinero que posee actualmente. Desde su llegada a los tabloncillos del mejor baloncesto del planeta, colecciona tres campeonatos de la NBA (2012, 2013 y 2016) y dos medallas olímpicas, solo por mencionar los de mayor peso. Y su palmarés sigue aumentando en la medida que juega.

    Según estimaciones de Forbesy Celebrity Net Worth, siendo el segundo mejor pagado entre todos los deportes, con un salario de más de 33 millones de dólares anuales, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, se ha embolsado 765 millones de dólares.

    En sus 15 temporadas en la NBA ha ganado la cifra de $ 234 millones, y solo en 2017 obtuvo un ingreso combinado de 86 millones de dólares, provenientes de su salario y endosos.

    Su actual contrato de tres años tiene un valor de $ 100 millones y sobre esa cifra hay que considerar que gana alrededor de 55 millones de dólares por año de los endosos.

    Desde el estrellato, el atleta ha trabajado con estas factorías: Coca-Cola, Kia Motors, McDonald’s, State Farm, Dunkin Donuts, Microsoft, Baskin Robbins, Samsung, Intel, Verizon y Beats by Dre, Sprite, entre otros.

    Sin embargo, la más lucrativa para James es sin duda alguna la prestigiosa Nike, franquicia con la que firmó un acuerdo de por vida que valdría más de mil millones de dólares y las ganancias por la ventas de sus zapatillas, las más demandadas en el mercado.

    Filántropo, activista social, productor, actor, no se conforma y es uno de los inversionistas de Blaze Pizza, una cadena que ha crecido de dos a doscientas tiendas (principalmente en Chicago y Florida) en solo cuatro años.

    También es dueño de una compañía de producción, Springhill Entertainment, de una compañía de video digital, llamada Uninterrupted, que recaudó $ 15.8 millones para Warner Bros y Turner Sports.

    Su emporio tiene alguna influencia con Warren Buffet, una de las personas más ricas del mundo y con quien se mantiene en contacto por correo electrónico.

    Lo contradictorio de James, que a pesar de amasar cifras incalculables para un mortal, es que ha aceptado que es el “hombre más tacaño” en la NBA y así lo demostró cuando actuó en la película Trainwreck.

    LeBron James ya se entrena con Los Ángeles Lakers

    Michael Jordan apoya a LeBron James tras ataque de Trump

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...