• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Lo que todos los aficionados del baloncesto estadounidense estaban esperando sucedió este jueves, cuando LeBron James, vistiendo la camiseta de su nuevo equipo Los Ángeles Lakers, fue la pieza más importante en la primera victoria del quinteo que le cortó la racha ganadora a los Denvers Nuggets.

    Una de las máximas figuras de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) logró un triple-doble que le permitió a su equipo llevarse la victoria 121-114 ante un equipo que llegaba a este cotejo de manera invicta.

    Un total de 28 puntos marcados, 11 rebotes y 11 asistencias; le sirvieron a James para convertirse en la figura del encuentro. Además hizo dupla con JaVale MsGee para poder sacar ventaja en la primera parte del encuentro; aunque los vistantes también atacaron con fuerza a través de Nokola Jokic, quien aportó 24 puntos y 11 rebotes.

    Otros que constribuyeron en la victoria del equipo purpura y dorado fueron Kyle Kuzman con 22 tantos y Lance Stephenson, quien entró en el último cuarto para revolucionar el encuentro.

    La ofensiva de los Ángeles fue tan efectiva que hasta seis jugadores acabaron con dobles dígitos en anotaciones.

    Denver llegaba a este encuentro con la aspiración de arrancar la campaña con cinco victorias al hilo, cosa que no habian hecho desde el 2009, pero la defensa de Los ángeles paró una de las mayores ofensivas hasta el momento que promediaba 99,8 puntos por partido.

    James estuvo ausente por momentos en el último tramo del encuentro, lo cual fue aprovechado por los rivales que sacaron una ventaja de ocho tantos 98-106; sin embargo Stephenson con dos triples acercó las acciones, mientras que Hart desde la línea de falta personal empató el juego 108-108.

    Es allí cuando el regreso de James fue de manera fuerte. El número 23 atacó el aro con agresividad; aspi como otra anitación desde el exterior colocaría las acciones 113-108; lo que marcaba el camino de la victoria para Los Lakers.

    Si quieres conocer más información, te invitamos a leer:

     

    Los Portland Trail Blazers opacaron el debut de LeBron James

    LeBron James ya se entrena con Los Ángeles Lakers

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...