• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El astro del Barcelona FC, Lionel Messi fue galardonado como el mejor jugador de la Liga de España y como máximo goleador de la Temporada 2017-2018, en los premios que entrega la revista deportiva Marca.

    Los galardones fueron entregados este lunes al argentino, quien los recibió en la gala de los Premios Marca de Fútbol 2017-2018 que se celebró en el Convento de Los Ángeles de la ciudad de Barcelona.

    “Es bueno que la Liga esté más competitiva que nunca, nada es fácil, cualquiera gana a cualquiera y ojalá siga así bastante tiempo. Siempre me quedo con la importancia que tienen los goles más que con su belleza”, sostuvo Lionel Messi durante la ceremonia de premiación, donde le fue entregado el trofeo Di Stefano al mejor jugador y el Pichichi por concretar 34 tantos.

    Esta es la quinta vez que Messi gana el galardón como el máximo goleador, quedando con uno menos de los que logró Telmo Zarra, cuyo trofeo al máximo goleador español fue para el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, de 22 años, quien no pudo recoger el premio por estar concentrado con la selección del país ibérico.

    Otro de los galardonados fue el portero del Real Madrid, Jan Oblak, quien obtuvo su tercer trofeo Zamora, de manera consecutiva; tras solo permitir que le batieran en 22 oportunidades su puerta en los 37 partidos que disputó la temporada pasada .

    También el Director Técnico del Valencia, Marcelino García Toral, fue el galardonado con el premio Miguel Muñoz otorgado al mejor entrenador; el cual lo obtiene por segunda vez en su carrera.

    “Tenemos una gran plantilla, no estamos cosechando los resultados que queríamos, pero tenemos la confianza para lograrlo. Seguro que todos los empates, ocho de 12, los conseguiremos en victorias”, dijo el técnico che

    Finalmente el defensa del Levante, José Manuel Rodírguez “Chema”, recogió el Trofeo Gol de Oro, por su volea ante la Real Sociedad, el cual fue votado como el mejor de la temporada.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Lionel Messi ¿no vestirá más la camiseta albiceleste?

    Ernesto Valverde anuncia que Lionel Messi regresará muy pronto a las canchas

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...