• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras más de dos semanas de intensas búsquedas, el cuerpo de Emiliano Sala, el “guerrero” argentino que luchó toda su vida por ser futbolista, ha sido encontrado.

    El joven de 28 años de edad fue localizado entre los restos del avión en que viajaba hacia Cardiff, capital de Gales, para unirse al equipo del Cardiff City, así lo confirmó la policía de Dorset, Reino Unido.

    El cuerpo traído al puerto de Portland este jueves 7 de febrero de 2019 ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, informó el organismo de seguridad en un comunicado oficial.

    Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas de esta noticia y seguirán recibiendo el apoyo de agentes especialmente formados para hacer de enlace con familiares”, agregaron las autoridades.

    Dar con el paradero de Salas, que estuvo acompañado del piloto David Ibbotson, de 59 años, se dificultó debido a las  condiciones climáticas en la región. El cuerpo de su acompañante todavía no ha sido encontrado.

    A inicios de esta semana, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) y sus contratistas recuperaron el cuerpo localizado en la avioneta en la que se estrellaron el futbolista argentino y su piloto, reseñó El Comercio.

    A pesar de las condiciones adversas, la AAIB destacó que la operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados en su momento.

    Desde entonces, mostraron imágenes de video tomadas por un vehículo submarino en las que se veía a un ocupante entre los restos, por lo que precisaron consultar con las familias del piloto, del pasajero y la policía.

    Un mal sueño

    Horacio Sala, el padre de Emiliano, tildó de “mal sueño” la noticia en declaraciones a la televisión argentina Crónica TV.

    Según la agencia AFP, la familia Sala había recibido el apoyo de jugadores argentinos como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi.

    Sin embargo, hasta hace una semana debieron hacer una colecta de más de 420 mil dólares para contratar una compañía privada que diera continuidad a la búsqueda de su hijo y recuperar el cuerpo.

    La operación de rescate queda cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación”, señaló el pasado lunes la AAIB.

    La familia de Sala abandonó en los últimos días la esperanza de encontrarlo vivo, según explicó su padre Horacio a Fox Sports.

    Acciones legales

    De acuerdo con El Comercio,la muerte del jugador, que no llegó a debutar con su nuevo club, podría abrir un litigio”, razón por la que Cardiff podría verse obligado a pagar el traspaso.

    Medios argentinos señalan que el club Nantes inició acciones legales contra el Cardiff para el pago, dentro de 10 días, de 5,69 millones de euros por la primera de las tres cuotas de la transferencia, tal como se había firmado.

    La joven promesa

    Sala era una joven promesa para la Ligue 1 y jugaría junto a las estrellas de la máxima categoría del fútbol galo.

    En vida, “le decían ‘zorro del área’, gracias a su excepcional habilidad de anotar goles con la cabeza, con su perfecto sentido del tiempo. Es por eso que la Liga Premier parecía hecha a su medida” y el Cardiff City se decidió a pagar 20 millones de dólares por el jugador argentino y convertirlo en el más caro de su historia, destaca la BBC.

    La embajada y el consulado argentino en la capital británica están trabajando para acompañar a los familiares en los trámites que se iniciarán a partir de este momento, adelantó Clarín.

    El mismo medio indica que, horas antes, la embajada había pedido a los medios de comunicación que ”se respetara el silencio“ de la familia Sala y de la del piloto británico.

    Tras su muerte, medios del mundo deportivo, la AFA, personalidades que incluyen al presidente Mauricio Macri, así como clubes, han manifestado su pesar por la pérdida de este talento argentino.

    Mauricio Macri

    Gabriel Batistuta

    Kylian Mbappé

    Cardiff City FC

    FC Barcelona

    Hallan el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

    Se reanuda la búsqueda de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...