• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Debido a reparaciones al Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (ciudad ubicada a 697.2 km de Caracas), las Águilas del Zulia (representante de occidente) no han podido jugar como locales en su nido, sin embargo esa historia va a cambiar para el mes de Noviembre.

    “Lo que falta es maquillaje”, expresó el Gerente de operaciones deportivas de los “rapaces”, Yurinder Rincón, al ser consultado la mañana de este miércoles por la prensa venezolana, quienes le consultaron el por qué el recinto deportivo no había abierto sus puertas en la fecha estipulada por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para disputar la Temporada 2018-2019.

    Y es que el Estadio fue intervenido debido a que presentaba un problema de desnivel en el terreno; por lo que Rincón explicó que han estado en contacto con el inspector de la Grandes Ligas de Estados Unidos Raúl Viso; quien vendrá al país a hacer la última y decisiva revisión.

    En este sentido, aclaró que el estadio estará listo al 100 por ciento para el 31 de Octubre cuando se dispute el juego contra Cardenales de Lara (representante de centro occidente)

    “Seguimos trabajando, le vamos a poner el 150 por ciento. Me llena de satisfacción el trabajo que hemos realizado y la forma que está tomando el campo”, agregó Rincón, quien en días recientes también recibió el visto bueno de los coaches Mario Labastidas y Leonel Carrión sobre el estado del nuevo gramado.

    Y es que el mayor problema que presentaba era por la zona del infield (campo corto), por lo cual los representantes de las Grandes Ligas no aprobaron la participación de peloteros venezolanos que juegan en el béisbol profesional y ligas menos de Estados Unidos para esta temporada en el país caribeño.

    Para poder solventar este problema, explicó, se aplicó una capa fina de arena de mina para eliminar los baches existentes. Además se realizó una rsiembra nueva, de 750 metros de grama, bermuda decorativa 419.

    “Se aplicó lo mismo para eliminar las brechas y heridas que pudieron haber quedado al momento de juntarse. Ambas partes deben combinarse y por eso se ve así. Pero ya se hizo una fertilización, un riego, para alcanzar el grosor que exige Major League Baseball”, agrego.

    Finalmente, el directivo de las águilas aseguró que el terreno está listo para jugar “ahorita mismos” si fuera necesario, sin embargo están siguiendo las recomendaciones.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Leones, Tiburones y Águilas empatan la punta de la LVBP

    LVBP: Las Águilas del Zulia afilan las garras para comenzar el campeonato venezolano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...