• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Se está cocinando el regreso de Manuel Pellegrini en el fútbol de Inglaterra, ya que el chileno llegó a un acuerdo con West Ham United , nada más falta su firma y la presentación como nuevo entrenador de los “Hammers”.

    Así lo informó Al Aire Libre en Cooperativa, el “ingeniero”, quien terminó su vínculo con Hebei Fortune de China, y acordó un contrato por tres años con los dueños del club.

    Pellegrini  será el técnico mejor pagado en la historia del club, con un sueldazo anual de 10 millones de euros, los cuales pueden aumentar si consigue clasificar a torneos internacionales (Europa League o Champions).

    Con Hammers es el decimotercer equipo que dirige el chileno, tras sus pasos por Universidad de Chile, Palestino, O’Higgins, Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City y Hebei Fortune.

    Siendo en Inglaterra fue donde consiguió sus mayores logros, ganando dos Copa de Liga y una Premier League con el equipo “ciudadano”.

    The Guardian informa que Pellegrini es el hombre llamado a reemplazar a Moyes, heredando un escuadrón del West Ham de bajo rendimiento, y sin dudas se pondrá manos a la obra rápidamente al alinear nuevos fichajes para aumentar sus posibilidades la próxima temporada.

    Con el nuevo DT Andy Carroll y Jordan Hugill podrían ser hombres olvidados,  por la posible llegada de otro delantero físico puede ser el objetivo para liderar el ataque del West Ham junto a Marko Arnautovic.

    Podría ser que en este nuevo cargo Pellegrini  se traiga al delantero del West Bromwich Albion el venezolano de 28 años, Salomon Rondón, dupla con sentido después de que trabajaran en España con el Málaga.

    Rondon, marcó 22 goles en 60 goles con Pellegrini antes de dejar Málaga por Rubin Kazan en 2012, y el venezolano se abrió paso en la Premier League con West Brom en 2015.

    Expertos informaron el mes pasado que West Ham quería a Rondon gracias a su cláusula de liberación de £ 16.5 millones, y con Pellegrini ahora en las riendas en el Estadio de Londres, no sería de extrañar ese movimiento.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...