La competencia está avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

Maratón Internacional de Pyongyang 2019 se realizará este domingo en honor a Kim Il Sung

Hasta el momento atletas de 40 países participarán en el evento deportivo, entre los que destacan naciones donde esta disciplina es tradicional como Kenya, Etiopía, Marruecos y China

 

 

Todo está listo para desarrollar la edición XXX del Maratón Internacional de Pyongyang, que se realizará en la capital de Corea del Norte; el cual será en homenaje al denominado Día del Sol, nacimiento del líder histórico de la nación asiática, Kim Il Sung.

En un trabajo de la agencia de noticias cubana Prensa Latina, se refleja que hasta el momento atletas de 40 países participarán en el evento deportivo, entre los que destacan naciones donde esta disciplina es tradicional como Kenya, Etiopía, Marruecos y China, entre otros.

Un portavoz del tradicional evento, que no fue identificado, explicó que el próximo domingo a partir de las ocho de la mañana, hora local, se iniciará la carrera, en la que además de la maratón se correrá una media maratón, y carreras de 5 mil y 10 mil metros, todo para hombres y mujeres.

Y es que la competencia está avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y certificado por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia.

Según el medio cubano, ya los atletas presentes en la capital norcoreana están conociendo el terreno donde se realizará la competencia, la cual, describe el artículo, consta de ligeras elevaciones y que tendrá como aliado el famoso río Taedong.

También pasarán por muchos edificios emblemáticos del país asiático, así como monumentos, antes de salir al campo, a las afueras del centro urbano, para luego regresar al punto de partida que será el estadio Kim Il Sung.

«En este lugar deben dar una vuelta a la pista ante una concurrencia que seguramente sobrepasará las 50 mil personas, quienes aplaudirán a los maratonistas, y ovacionarán a los hombres y mujeres que logren subir al podio en las diferentes categorías», agrega el texto.

Un maratón similar es programado cada año a finales de septiembre, denominado Maratón de Otoño; en el que el año pasado participaron más de mil aficionados de 50 países; que residen en esa nación o trabajan en organizaciones del sistema de Naciones Unidas.

Se espera que este año se realicen otros eventos deportivos de gran envergadura, como el Torneo Abierto de tenis de mesa de Pyongyang (julio), el aniversario 20 de la fundación del Comité Internacional de Juegos de Artes Marciales (septiembre) y el Campeonato Asiático de Levantamiento de Pesas (octubre).

Vale destacar que esta nación está impulsando el proceso de paz con su vecino del sur a través del deporte, por lo que se verán cada vez más atletas norcoreanos participando en grandes eventos deportivos bajo la bandera de la unificación.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Maratón podría sufrir cambio en el horario para Tokio 2020

Reconocido actor norteamericano corrió la media maratón de La Habana

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿El aborto selectivo es culpable del desequilibrio entre el número de...

En China, como en la India y otras decenas de países, miles de parejas deciden interrumpir embarazo a través de una aborto selectivo, si...