• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, arrastra un problema de artrosis desde 2004, algo que causa preocupación tanto en sus seguidores como en la fanaticada de los Dorados de Sinaloa. Sin embargo, existe una solución, operarse las rodillas.

    Su estado de salud ya casi no lo deja caminar, cojea, su andar es muy lento. Causó impacto esta semana cuando reapareció con el cuadro mexicano y, ante esta situación, el cirujano y traumatólogo Germán Ochoa, con quien se trata Maradona, adelantó que deberá operarse las articulaciones de las extremidades inferiores para implantarse prótesis.

    “Lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en la Bombonera. En junio, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en el Mundial de Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene”, explicó el médico.

    Maradona está consciente de ello y su médico reconoce que “la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas“, aseveró.

    Considera que a corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, el problema es que es un paciente joven. La artrosis no tiene solución, hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza. No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis”.

    Operarse es la única opción, pero “lo otro que se puede hacer es un bloqueo de los nervios geniculares. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor. Pero no es una solución definitiva, sólo elimina el dolor por un tiempo”, agrega el galeno.

    Aclara que esta situación no implica que Maradona dejará de caminar, por el contrario, “no va a llegar a eso. Los avances de la tecnología permiten una solución”.

    Al mismo tiempo, advierte que “la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas. Primero una y después la otra. Diego lo sabe”.

    Sobre este problema de salud “él ya sabe qué es lo que no tiene que hacer porque lo hablamos muchas veces. Tiene que evitar todo lo que sea impacto: correr, saltar, y demás movimientos que provoquen impacto en esas rodillas. Y debe hacer un mantenimiento de las rodillas y fortalecimiento muscular”.

    ¡Misión cumplida! Diego Maradona debuta con triunfo en México

    Diego Maradona condena atentado a Nicolás Maduro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...