• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La NBA ha tenido muchos jugadores que asombraron por su enorme estatura, 25 para ser más precisos. Todos dejaron una huella en sus respectivas franquicias, pero ninguno logró alcanzar el título. Esta temporada hay uno llamado a ser una de las grandes revelaciones, Mohamed Karlakwan Damala, de 2.15 metros, quien ya atemoriza a sus rivales en cada partido.

    El pívot genera grandes expectativas y promete partir la liga frente a otros novatos como Trae Young (Atlanta Hawks), DeAndre Ayton (Phoenix Suns), Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Kevin Knox (New York Knicks), pues ha asombrado a la NBA por su increíble capacidad física.

    En las pruebas del Draft, “Mo Bamba”, como también se le conoce, exhibió un alcance de brazos de 2.39 metros de altura, el mayor en la historia de la NBA, superando incluso la velocidad en cancha que posee Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).

    Este pívot de apenas 20 años jugó una temporada en la NCAA con Texas, dejando un promedio de 12,9 puntos, 10,4 rebotes y 3,7 tapones.

    Además, puso patas arriba el NBA Combine con su envergadura de casi 2.40, dejando atrás los 2.36 de Rudy Gobert.

    Para el exjugador Jay Williams, hoy analista de ESPN, este novato “es una mezcla de Rudy Gobert, Dikembe Mutombo y Andre Drummond” y se ubica entre los jugadores que tienen el perfil para estar en el mejor de los equipos defensivos de la NBA.

    Mamba mide 2,16 con zapatillas y tiene un standing reach (altura sin despegar los pies del suelo con los brazos en alto) de casi tres metros, un prodigio físico único que lo convierte en una pieza especialmente diseñada para labores defensivas en el baloncesto.

    Sin duda, es un pívot nacido en Harlem, Nueva York, que presume de tener una de las mayores envergaduras que se han visto en una pista de basket, además de correr tres cuartos de cancha en apenas 3.04 segundos, siempre con la “defensa encendida”.

    En su primera temporada, milita con los Orlando Magic, y a pesar de que ya sufrió un golpe en la muñeca ante el Miami Heat el pasado lunes, que no causó daños mayores, es el gran protagonista del primer top 10 del curso con un taponazo en el que exhibe su gran tamaño.

    David West anunció su decisión de retirarse de la NBA

    Golden State Warriors campeones de la NBA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...