• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La diferencia en el deporte entre hombres y mujeres es evidente en muchos deportes y el fútbol no escapa de esto, en cualquiera de los niveles en el que estemos hablando, incluso ante un Mundial de selecciones absolutas.

    Para nadie es un secreto que el Mundial de fútbol masculino, junto con los Juegos Olímpicos de Verano, son de los eventos deportivos más seguidos y esperados en el planeta. Sin embargo, en la rama femenina, no es el mismo resultado.

    Es por ello, que la federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) aseguró que para el Mundial femenino de la especialidad que se realizará en Francia en el 2019, muchas cosas van a cambiar.

    El máximo ente del balompié mundial aseguró que las participantes en este torneo viajarán en clase ejecutiva al país europeo, además habrá un “aumento importante” en los premios a entregar.

    Y es que en la última cita, disputada en el año 2015, entre los 24 países participantes se repartieron 15 millones de dólares; lo cual comparado con lo que ocurre en la rama masculina, se pierde de vista. Nada más para el Mundial de Catar 2022, las 32 selecciones participantes, se repartirán 440 millones de dólares.

    La dirigente de la FIFA Emily Shaw expresó en una conferencia sobre leyes aplicadas al deporte que el incremento será confirmado por el Consejo del organismo, el cual se reunirá el 25 y 26 de Octubre en Ruanda.

    Del lado masculino, la FIFA paga por vuelos en clase ejecutiva para 50 miembros de cada delegación; por lo que la funcionaria destacó que el ente pagará para las feminas pasajes en clase ejecutiva cuando los vuelos superen las cuatro horas.

    De esta manera, la FIFA responde a presiones para que acorte la brecha que hay entre el trato que se da a los hombres y a los mujeres en los mundiales.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Anuncian paneles que elegirán a candidatos al título de mejores futbolistas de 2017-2018

    Una mujer arbitrará por primera vez en un Mundial masculino

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...