• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de Croacia consiguió por primera vez en su historia pasar a una Final de la Copa del Mundo, luego de vencer 2-1 a su similar de Inglaterra en un partido de semifinal realizado en el estadio  Luzhniki, en Moscú.

    El héroe de esta historia fue Mario Mandzukic, quien luego de una gran remontada por parte de su equipo, marcó el tanto de la victoria en la prórroga.

    Los ingleses pegaron primero. Al minuto seis, Kieran Trippier cobró un tiro libre por encima de la barrera que, aunque no iba demasiado ajustado, el arquero croata esperaba el golpeo al travesaño y tardó en reaccionar. Primer golpe para Croacia: se adelantan los ingleses.

    Al minuto 67 llegó la igualdad en el marcador por parte de Croacia. Un magistral centro desde la banda derecha llegó al área donde apareció la pierna de Iván Perisic para colocar el 1-1.

    Desde allí, la selección de “Los Tres Leones” comenzó a atacar la puerta del guardameta croata. Sin embargo, una internada por parte de Ante Rebic, al minuto 71, terminó es un disparo cruzado que pegó en la base del palo, salvando a Inglaterra y frustrando a Croacia.

    La defensa inglesa comenzó a mostrar inseguridad en los pases, ante esto Jordan Pickford tuvo que sacar todos sus recursos para que no le sumen más dianas en su red.

    A pesar que ambas oncenas lo intentaron, no pudieron definir el encuentro en los primeros 90 minutos. Ya en la prórroga, el primero en tener la oportunidad fue Croacia, cuando un centro al área pequeña le llegó a Mandzukic pero Pickford salió para detener la esférica.

    ¡Goooooool!

    En el segundo tiempo de la prórroga, y a pesar del cansancio, el jugador de la Juventus de Turín italiana, Mandzukic, le ganó la espalda a los defensores ingleses luego de que un cabezazo colocara el balón dentro del área pequeña, y la mandó a guardar.

    Inglaterra no lo podía creer y se volcaron todos al arco rival, pero sin mayor éxito. De esta manera Croacia logró el boleto para disputar la Copa.

    Es la primera vez que Croacia llega a la final del torneo, donde tendrá que medirse ante Francia, equipo que consiguió su pase este martes tras vencer a Bélgica. También sería la primera vez que pudiera quedarse con la Copa.

    Por su parte, Inglaterra tendrá que medirse el sábado ante Bélgica, para definir quien se quedará con el tercer y cuarto lugar.

    Ficha técnica

    Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Trippier, Young, Lingard, Henderson, Dele Alli, Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate

    Croacia: Subasic, Vrasljko, Lovren, Vida, Strinic, Rakitic, Brozovic, Modric, Perisic, Rebic y Mandzukic. DT: Zlatko Dalic

    Estadio: Luzhniki, Moscú.

    Loading...
    Loading...