• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de Perú le dijo adiós al Mundial Rusia 2018 luego de perder este jueves ante la selección de Francia en la segunda jornada del Grupo F.
    El partido inició con mucha fuerza y los suramericanos trataron de buscar un triunfo tempranero. Varias jugadas los llevaron a estar cerca del área pero sin causar peligro.
    Sim embargo, luego de diez minutos de juego, fueron los galos quienes pusieron el ritmo. Pogba, Greizman y Giroud pusieron en aprietos al guardameta peruano, que con fortuna tenía su arco inmaculado.
    Perú

    Selección de fútbol de Perú

    El ida y vuelta se evidenció hasta que al minuto 30, los “incas” desbordaron por las bandas y un centro le llega a Paolo Guerrero quien disparó defrente al arquero galo quien detuvo la esférica.
    La respuesta francesa llegaría dos minutos más tarde. Un centro al área Mbappe la recibe de espalda y trató de hacer una de taco pero el arquero Gallese se encontraba bien colocado para bloquear.
    Pero la defensa peruana no estaba aceitada y al instante una contra orquestada por Giroud quien dispara al arco haciendo que el balón le pase por encima al arquero peruano y Mbappe nuevamente quien frente a un arco vacío coloca el 1—0.
    Al 42 los europeos también volvieron a pisar nuevamente el área, pero el arquero Gallese se convirtió en un muro ante los disparos rivales. Los peruanos terminaron el primer tiempo pidiendo el reloj.
    El técnico Gareca salió en el segundo tiempo con todos sus caballos. Trajo del banquillo a la “foquita” Farfán, quien a cinco minutos de reanudado el partido arma una gran jugada cerca del área rival en la que el balón quedó en los pies del lateral Aquino que golpea el balón con fuerza y solo el travesaño salva a Francia de la igualda.
    Ambas oncenas tuvieron oportunidades, en especial Perú que quería lograr la igualdad.
    Al 86 una jugada a balón parado sería la oportunidad. Una falta fuera del área defrente al arco no pudo ser concretada por Paolo Guerrero que envía un disparo directo al arquero galo.
    El pitazo final no sólo se llevó este partido, sino las ilusiones de los peruanos quienes no sumaron puntos tras su derrota ante Dinamarca en la primera jornada.
    Los suramericanos no asistían a una cita mundialista desde hace 36 años y ahora se iban con las manos vacías. 
    Francia clasifica
    Por su parte, Francia suma seis puntos y consigue su pase automático a la siguiente ronda, en la que ya están las seleciones de Uruguay y Rusia. De igual manera, la selección de Dinamarca esta en el segundo lugar del grupo al acumular cuatro puntos, tras conseguir un empate a un gol ante Australia a primera hora.
    Francia y Dinamarca se verán las caras en el último partido de la primra fase que se realizará el 26 de junio. Ese mismo día Perú y Australia se medirán.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...