• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de conquistar el Masters 1000 de Sangái, en China; el serbio Novak Djokovic dio un salto en la clasificación de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por su siglas en inglés) al colocarse en el puesto número dos y destronar al suizo Roger Federer.

    El serbio comenzó el torneo en suelo asiático en el tercer puesto del ranking mundial, sin embargo desde el pasado viernes había asegurado su escalar el peldaño luego de que fuera eliminado en semifinales el suizo.

    De esta manera llagaría a la final de la competencia en suelo asiático en el que conquistó  el triunfo en dos sets  6-3 y 6-4 ante el croata Borna Coric.

    De esta manera Djokovic logró acumular siete mil 445 puntos y ubicarse a tan solo 215 puntos  del líder de la clasificación el español Rafael Nadal quien tiene un total de siete mil 660.

    De esta manera las posibilidades del serbio de lograr colocarse como el primero en el listado de la ATP son bastante altas, debido a que el ibérico aún se encuentra recuperándose de una lesión que lo hizo retirarse del Abierto de Estados Unidos (US Open) a principios de septiembre.

    El tenista de 31 años ahora buscará esta meta a partir del 22 de Octubre en el torneo de Basilea o Viena, para posteriormente viajara a París el 29 de Octubre. Mientras que del 11 al 18 de Noviembre se realizará el Lóndres el Torneo de Maestros, donde se medirán las ocho mejores raquetas del año.

    Otro factor que le favorece es que el serbio se perdió el segundo semestre de la temporada anterior debido a una lesión, por lo que no tiene puntos por defender en los certámenes venideros.

    El cuarto lugar de la clasificación de la ATP sigue en manos del argentino Juan Martín del Potro, quien acumula un total de cinco mil 860 puntos; escoltado por el alemán Alexander Zverev con cinco mil 25 unidades, para completar el top cinco.

    Sin embargo, el suramericano, según revelaron las pruebas médicas, sufrió una fractura de su hueso de la rótula derecha en Shanghai.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Serbio Novak Djokovic consquistó su cuarto título en Wimbledon

    Tenista Novak Djokovic se situó como tercero en la clasificación de la ATP

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...