• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde hace 10 años, los practicante del béisbol en Cuba, juegan con maderos que pertenecen al movimiento para la liberación de los cinco anti terroristas que fueron apresados en Estados Unidos y que ya se encuentran de nuevo en la mayor de las Antillas.

    Gerardo Hernández, René Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González son los llamados “Cinco Héroes” cubanos, quienes en 1998 fueron arrestados por las autoridades estadounidenses luego de que estos estaban monitoreando a grupos terroristas que planeaban acciones contra Cuba, para posteriormente ser encarcelados con un juicio lleno de irregularidades.

    Desde ese momento, diversos movimientos de solidaridad con estos cinco caribeños en todo el mundo se manifestaron, con la finalidad de contribuir a su liberación.

    Es por ello, que desde hace una década los maderos que utilizan los beisbolistas antillanos fueron fabricados por el canadiense Bill Ryan quien es integrante del Comité por la Liberación de los Cinco Héroes, además de amigo Gerardo Hernández.

    “Los primeros bates fueron diseñados para niños cubanos y sin pensar que la vida de Ryan estaría tan cercana al béisbol, jamás pasó por su mente la idea de estar en el estadio capitalino Latinoamericano para la entrega de sus obras”, explicó a la agencia de noticias Prensa Latina Hernández.

    Y es que el equipo de Industriales, equipo que representa a la provincia de La Habana, son los receptores de estos maderos que fueron nombrados por ellos “Cinco Héroes”, los cuales tienen plasmado su firma y un logo diseñado por el norteamericano.

    El implemento deportivo, de gran calidad y con las dimensiones legales, están homologados por la fábrica canadiense Sam Bat que los elabora para las Grandes Ligas de Estados Unidos.

    Los mismos cumplen con las medidas establecidas por las organizaciones receptoras de este deporte en todo el mundo que permiten utilizarlos en competencias.

    Los bates están confeccionados con arce, una madera de alta calidad, extraída del árbol nacional de Canadá.

    Los peloteros del equipo de La Habana, Frank Camilo Morejón y Alexander Malleta resaltaron la calidad y la importancia que representa al ser amuletos en cada jornada beisbolera.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Los Cinco Héroes cubanos reafirman su lucha por la victoria ante bloqueo estadounidense

    Entrevista exclusiva a René González, el primer liberado de los cinco cubanos prisioneros de EE.UU.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...