• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela suma una nueva medalla de bronce en el Mundial de Halterofilia que se realiza en la ciudad de Ashgabar, Turkmenistán; la cual fue obtenida por Keydomar Vallenilla en la categoría 89 kilogramos.

    El joven deportista de tan sólo 19 años alzó un total de 204 kilogramos en la modalidad de envión, luego de que en sus dos primeros intentos alzara 195 y 201, respectivamente, con lo que suma una tercera presea para el país caribeño en esta competencia.

    “¡Arriba Venezuela!, Nuestro Keydomar Vallenilla 89kg Levantamiento de Pesas se cuelga la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial que se realiza en Ashgabar, Turkmenistán . El criollo también logra nuevo récord mundial juvenil”, expresó el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante, a través de su cuenta en twitter.

    Vale destacar que Vallenilla, nacido en el estado Vargas (litoral de Venezuela) quedó a tan solo dos kilogramos menos que el campeón de la competencia, el ruso Artem Okulov, mientras que en el segundo puesto se quedó el armenio Hakob Mkrtchyan quien levantó 205 kilogramos.

    El venezolano ya había cosechado un medalla de plata en el Mundial Juvenil de Japón, realizado en el 2017, por lo que se ve como una gran competidor para los próximos compromisos.

    Las dos primeras medallas fueron obtenidas por el pesista Julios Mayora, quien en la categoría 67 kilogramos logró quedarse con el tercer lugar en el arranque, al levantar 147 kilogramos; así como en el total al sumar 332 kilogramos.

    Las tres preseas de bronce obtenidas hasta el momento por Venezuela es este Mundial de mayores es un verdadero hito, ya que es la primera vez que un equipo del país caribeño lo logra. Antes de esta edición los únicos en ganar medallas habían sido los atletas Julio Luna (1997) e Israel Rubio (2006); por lo que se pudiera estar pensando en una excelente actuación de los suramericanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Venezuela suma dos medallas de bronce en el Mundial de Pesas

    Pesista Katherine Echandía implantó nuevo record mundial juvenil

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...