• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Comunicó que estaba esperando un hijo justo el día después de que fueron campeonas. Pero bastó eso para ser despedida. Y el tema explotó a tal nivel que incluso, el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) lamentó la decisión de un tribunal de Venezuela, que ante la denuncia de la deportista falló en favor del club, especificando que esa institución tenía derecho a despedir a Rayveliz Hernández.

    La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también se hizo eco de la denuncia hecha por FIFPro ante este caso, que afecta a Hernández y la enfrenta con el club Flor de Patria, que la cesó de sus funciones cuando comunicó su embarazo en 2017, poco después de proclamarse campeón de la Liga femenina venezolana el año anterior.

    El caso relata que esta futbolista fue despedida de forma inmediata y obligada a devolver la ropa deportiva al club de Trujillo. Lo peor según algunos es que un tribunal puso fin de manera legal al contrato y que tras ello “la deportista únicamente debía recibir la remuneración atrasada por las cantidades adeudadas hasta el momento de conocerse el embarazo”.

    Según denuncia la Fifpro, “lLos reglamentos del fútbol relevantes para el fútbol femenino sobre cuestiones que incluyen el embarazo no se han desarrollado de manera uniforme a nivel global. La decisión que ha tomado el tribunal (Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Venezolana de Fútbol) sienta un precedente muy preocupante para el fútbol femenino”.

    El organismo decidió interceder y luego de comprobar que la ley en Venezuela protege a las trabajadoras y “es ilegal el despido por embarazo”, expresando que se encuentran “dispuestos a trabajar con otras partes interesadas para establecer normas proporcionales que prevengan este tipo de decisiones, dado que el fútbol femenino se desarrolla rápidamente y es importante que su infraestructura jurídica mantenga el mismo ritmo de desarrollo”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...