• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, evaluó de satisfactoria la labor de China en los preparativos, construcción de sedes y promoción de las Olimpiadas Invernales Beijing 2022.
    Según exponen medios del país asiático, reseñados por la agencia de noticias Prensa Latina, el titular del COI recorrió este martes las instalaciones deportivas que se levantan en el distrito periférico de Yanqing y la vecina ciudad de Zhangjiakou, los cuales junto a esta capital son las plazas donde se desarrollarán las competencias.
    “El comité organizador está realizando un trabajo excelente. Vemos una planificación minuciosa y detallada. Vemos que hasta ahora todos los calendarios están siendo respetados. Es el modo chino. Realmente estamos muy seguros de que se terminará el trabajo a tiempo y también del éxito de los Juegos Olímpicos”, expresó.
    Thomas Bach también celebró la puesta en marcha de las iniciativas gubernamentales para incentivar a 300 millones de ciudadanos de todas las edades a practicar los deportes de invierno.
    Para octubre de 2018, en China se habían construido más de 800 instalaciones de esquí y cerca de 50 millones de ciudadanos chinos habían esquiado al menos una vez, lo que influye en cerca de 150 millones para participar directa o indirectamente en los deportes de invierno.

    En septiembre pasado, otra delegación de alto nivel del COI realizó la tercera reunión con el Comité Organizador de los juegos y concluyó que en esta etapa China ha hecho más de lo esperado.

    Como parte de la programa de trabajo, visitaron en dicha ocasión seis sitios en Beijing: el nuevo Big Air Shougang, el Ovalo Nacional de Patinaje de Velocidad, la Torre Olímpica, el Centro Acuático Nacional, el Gimnasio Nacional y la Villa Olímpica.

    Un total de 26 instalaciones acogerán las competencias y deben estar listas este mismo año. Modernidad, innovación y un contexto amigable con el medio ambiente son las palabras de orden en los preparativos del certamen.

    La mitad de ellas radican en la ciudad capital y algunas fueron empleadas durante la cita estival de 2008, pues el uso sostenible de todas las sedes es el elemento principal de cada proyecto constructivo.

    El Centro Acuático Nacional, también conocido como el Cubo de Agua, se convertirá en una pista deportiva de hielo durante el evento y después volverá a su función actual.

    Otro tanto sucederá con el complejo Wukesong, donde tendrán lugar los choques de hockey sobre hielo y apenas seis horas después será nuevamente una cancha de partidos de baloncesto.

    Las villas olímpicas se levantan con el mismo concepto y servirán de residencia una vez que acabe la competencia. De forma paralela está en marcha la ejecución de obras de infraestructura vial que conectarán las tres plazas por trenes de alta velocidad y autopistas con sistemas inteligentes.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
    https://www.elciudadano.cl/deportes/alertan-sobre-bajos-niveles-de-nieve-para-juegos-olimpicos-de-invierno-de-beijing-2022/10/23/
    https://www.elciudadano.cl/deportes/diplomacia-deportiva-sigue-unificandos-a-las-dos-coreas/09/13/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...