• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La nadadora olímpica Rikako Ikee, una de las promesas más grandes de este deporte, no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que padece de leucemia; esto no le permitirá cumplir su sueño de asistir al magno evento deportivo.

    Desde el año 2015 comenzó a construir su camino dorado en la natación. Con 15 años se colgaba dos medallas de oro en la modalidad de mariposa en 50 y 100 metros en el Campeonato Mundial Juvenil. Esto la acreditó como la primera mujer asiática junior en alcanzar este mérito.

    Su primera participación en Juegos Olímpicos fue en la edición de Río 2016, donde compitió en cuatro competencias individuales y tres de relevo, rompiendo su récord nacional en 100 metros mariposa; a pesar de no lograr colgarse una presea.

    Una de sus actuaciones más destacadas fueron en los Juegos Asiáticos del 2018, donde logró ganar seis medallas de oro y dos de plata; convirtiéndose así en la mejor nadadora de ese continente.

    Sin embargo, luego de esta competencia vino el infortunio y comenzó a sentir molestias de salud. “Tras sentirme enferma regresé rápido de Australia, y después de unos análisis se me diagnosticó leucemia”, contaba la nadadora a través de su cuenta en la red social Twitter.

    Es por ello que su ilusión de competir en los Juegos Olímpicos, que se realizarían en su terruño, se fue diluyendo. También anunció que dará prioridad a su tratamiento médico para recuperarse.

    “Voy a dedicarme a mi tratamiento y a esforzarme para mostrar a una Rikako Ikee todavía más fuerte”, enfatizó la nadadora de 18 años de edad.

    Ikee había anunciado que su próxima gran cita eran los Mundiales de 2019 en Gwangju, Corea del Sur, donde era la favorita para los 100 metros mariposa y también tenía planeado sobresalir en los 200 metros libre.

    Presidente del COI solidario

    Las palabras de solidaridad ante esta noticia no se han hecho esperar, una de ellas fue la del presidente de Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien deseó la pronta recuperación a la nadadora.

    “Ahora debes concentrarte en sentirte mejor”, así lo escribió el máximo dirigente del deporte olímpico a través de la cuenta oficial del COI en la red social Twitter.

    Por ahora, solo resta esperar cómo evoluciona el estado de salud de la nadadora asiática, quien de recuperarse completamente, estará en la élite de la natación mundial.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Una bala dejó paralítico a joven promesa de la natación italiana

    Campeona mundial de natación Ariana Kukors acusó a un entrenador de abuso sexual

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...