• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la previa del sorteo mundialista, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, Carles Puyol será uno de los campeones del mundo que participarán en la composición de los bombos del Mundial. En el último ensayo antes del que mañana será definitivo a las 11.30 horas la selección española salió como la elegida para abrir el torneo el 14 de junio con Rusia como rival. “España es una de las favoritas. La selección tiene muy buen equipo, está muy bien, pero falta ver cómo se llega. Todos sabemos que los jugadores de la selección juegan muchos partidos, llegan hasta muy lejos en las competiciones europeas. Esa carga puede afectar”, asegura el que fuera central centenario con La Roja.

    Puyol analiza el momento del equipo de Lopetegui sin mirar a aguas pasadas. “No se puede vivir del pasado y esta selección no lo va a hacer. Si es favorita es porque tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador que ha encajado muy bien para seguir con la misma filosofía pero con sus matices. Lo están haciendo muy bien. La selección desde 2008 ha cambiado, siempre quiere tener el balón y ese el estilo que ha tenido el Barcelona”, explica el ex azulgrana.

    Ni un segundo duda Puyol ante la pregunta de si ve a España al nivel de Alemania o Brasil: “Yo sí. Creo que tenemos grandísimos jugadores”. Como lo es Messi. Si La Pulga no quiere a España, el que fuera su capitán da la vuelta al argumento: “Ni yo a ellos. No creo que Argentina sea un buen rival porque se hayan clasificado al final y haya generado dudas. Tiene grandísimos jugadores, de los que marcan diferencias. No es lo mismo jugar la clasificación cuando te juntas sólo tres días para jugar un partido que estar un mes juntos preparándote. Argentina va a ser muy peligrosa”.

    Si en Brasil 2014 se habló de la última oportunidad de Messi y Cristiano a su máximo nivel Puyol cree que esos entierros llegan demasiado pronto en nuestro país: “En España, que no sé si fue donde se dijo eso, se quiere enterrar muy rápido a los jugadores. Con la edad que tienen les queda mucho fútbol al máximo rendimiento, hasta los 35 o los 36. Y más ellos que son muy profesionales, se cuidan. Sólo hay que ver sus físicos. Si ellos lo desean hasta pueden llegar al próximo Mundial”. A la hora de elegir a uno u otro, tira pasa su casa: “A Leo lo he tenido que defender muchas veces en los entrenamientos y es prácticamente imposible”.

    Durante su primera etapa como director deportivo de la RFEF Fernando Hierro tuvo una sintonía especial con un Puyol que ve su regreso como algo muy positivo: “Es un muy buen profesional, una leyenda nacional. Y tiene una personalidad y conocimiento del fútbol que va a aportar mucho”.

    La llegada del VAR la ve Puyol como algo necesario más allá de lo sucedido en Mestalla con su Barça: “Más allá de eso, todo evoluciona. El VAR ayudaría mucho a los árbitros. Son humanos y todos se pueden equivocar. Ellos son los primeros que no se quieren equivocar. Luego, con las imágenes, todo el mundo les está machacando. Con la ayuda de la tecnología todo será mejor y más justo. Pero si miras la final de temporada unas veces te dan y otras te quitan. Si te benefician nadie se queja”.

    Y para acabar, el Clásico del 23-D: “Es un partido muy importante a pesar de la distancia de puntos. La temporada pasada el Barcelona se jugaba más en el Bernabéu, pero ahora el Madrid tiene más obligación. Aún queda, a ver cómo llega. Ahora hay ocho puntos y, si se mantiene, una victoria del Barcelona sería grande. ¿Si la distancia es real o no? Real o no es la que hay”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...