Rafael Nadal sorprende y disputará la final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal, que tenía meses sin jugar un torneo completo de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), sorprende a todos al conseguir clasificar, por quinta vez, a la final del Abierto de Australia, tras vencer en semifinales al griego Stéfano Tsipras.

El ibérico derrotó al griego por tres sets a cero con parciales de 6-2,6-4 y 6-0 en una hora un 48 minutos de juego en los que Nadal se sintió cómodo ante un rival al cual había derrotado en dos ocasión en 2018.

Hace nada más un mes, el mallorquín abandonaba el torneo de Brisbane, debido a su dolencia muscular; por lo que decidió no correr ningún riesgo para llegar óptimo al torneo australianao, primer Grand Slam del año.

“Fue una decisión complicada y era difícil de imaginar dónde estoy ahora, pero me he encontrado muy bien desde que empezó el torneo y doy las gracias a todo el mundo”, subrayaba Nadal luego del encuentro de este jueves.

Esto se ha evidenciado en cada uno de los partidos que ha disputado en Melbourne, donde ahsta el momento sigue sin perder un set; lo cual él mismo ha percibido. “La verdad es que he hecho un gran partido, estoy haciendo un gran torneo jugando muy bien en todos los partidos”.

Para su joven rival, sólo tuvo palabras de elogio, para quien ya él prefigura que ganará un Grand Slam, debido a lo completo de su juego. » Seguro que ganará más de uno, que haya llegado hasta semifinales ya dice coas buenas de él, así que espero poder enfrentarme en los próximos años”.

Por su parte,El griego, 20 años, mostró su admiración públicamente en las redes sociales. En Twitter felicitó a Rafa Nadal y su equipo por el nivel adquirido.

“Un gran aplauso y felicitaciones a @RafaelNadal y todo su equipo por llevar al tenis a otra dimensión. Su juego es más que inspirador para mí. Espero realmente estar más cerca la próxima vez”, escribió Tsitsipas.

El próximo rival del español saldrá del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el francés Lucas Poulille, juego que se disputará este viernes. Sin embargo, tras clasificarse para la final del Open de Australia, Nadal dispondrá ahora de dos días libres antes de buscar su segundo título en Melbourne.

“Tengo que hablarlo con mi equipo, a ver qué me recomiendan, aunque yo tengo cosas que decir en esta decisión. Quizás hago actividades fuera del tenis e intento disfrutar un poco de esta preciosa ciudad”, expresó al ser consultado al respecto.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Rafael Nadal gana su undécimo Roland Garros

Tenista Rafael Nadal pide que se realicen elecciones en España

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«No más cobro por medidores inteligentes»: Bancada Comunista critica nueva propuesta...

Ante los anuncios realizados por el Gobierno este miércoles 17 de abril respecto de los “medidores inteligentes”, la bancada del Partido Comunista e Independiente...