• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Comité Organizador de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, estableció como meta para los próximos días, la remodelación de cinco nuevas sedes y campos donde se desarrollarán distintas disciplinas del magno evento continental.

    Las obras forman parte de la segunda fase al contrato de la Villa Panamericana y Parapanamericana, en el marco del acuerdo del Gobierno peruano con el Gobierno de Reino Unido.

    Los trabajos de remodelación y mejoramiento de estas sedes estarán a cargo del consorcio Besco-Besalco, empresa que construye la Villa Panamaericana y Parapanamericana; y que según explican serán entregados antes de los lapsos establecidos en el contrato.

    Uno de los lugares a intervenir será el Coliseo Eduardo Dibós Dammert, lugar donde se desarrollarán las competencias de baloncesto, baloncesto 3×3; esta última, es una nueva disciplina que se incorpora a la cita Panamericana.

    También se ejecutará la rehabilitación de edificaciones de la Villa Satélite, ubicado en la Escuela Naval, en La Punta; así como el mejoramiento y ampliación del Polígono de Tiro, Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, en Las Palmas, Surco que será la sede de tiro y para tiro en los Juegos Parapanamericanos, reseña la Agencia Peruana de Noticias.
    Se construirán, además, campos de juegos en el Parque Costa Verde,en el distrito de San Miguel, donde se desarrollarán las competencias de voleibol de playa, skateboarding, BMX, patinaje de velocidad, ciclismo de ruta, entre otras.
    https://twitter.com/Agencia_Andina/status/1093318463605608448
    También se realizará la rehabilitación de la Escuela Militar de Chorrillos (sede del Pentatlón Moderno), que incluye el Coliseo Mariscal Cáceres, donde serán los certámenes de levantamiento de pesas y fisicoculturismo, siendo este último otra nueva incorporación en este torneo.
    Las cinco obras obras más grandes (Villa Panamericana y Parapanamericana, Villa María del Triunfo, Videna, Polideportivo Callao y el Polideportivo Villa El Salvador), ya se encuentran en su última etapa y, para marzo próximo, estará ejecutado el 95% de estas obras.
    https://twitter.com/Lima2019Juegos/status/1094339462857981952
    Esto ha sido destacado por el presidente de Panam Sprots, Neven Ilic, quien supervisó las futuras sedes de la competencia, resaltando los avances en las obras. “Hoy vemos que se ha cumplido a cabalidad lo que planificamos hace un año y medio. Eso es tremendo mérito del Comité Organizador de Lima 2019 (Copal). Lo que hemos visto, la verdad, me tiene muy tranquilo”.
    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se fabricarán con material reciclado

     

    Comité Olímpico felicitó a China por la organización de los Juegos Invernales Beijing 2022

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...