• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La estrella del Mundial Rusia 2018, el francés Kylian Mbappé sigue dando de que hablar, y es que pudo aportar todo su brillo en la Liga Inglesa vistiendo los colores del Chelsea.

    En el año 2012, antes de sus conocidas imágenes con el Real Madrid, el delantero llegó a Cobhan, que es el centro de entrenamiento del club de la capital inglesa, para realizar las prueba en la que ya mostraba toda su técnica con el balón.

    Así lo recordó Daniel Boga, busca talentos del Chelsea hasta el año 2014, quien en una entrevista con Goal comentó todos los detalles del porque el jugador no firmó con el conjunto londinense.

    Según explico en la prueba no terminó de convencer, debido a que no aportaba mucho sacrificio defensivo. “Entonces pidieron a su madre que volviera para realizar una segunda prueba y ella se negó”.

    Y es que al ver que no fue tomado en cuenta en las primeras de cambio, la progenitora de Mbappé fue muy enfática en su respuesta: “Mi chico no volverá, o le fichan ahora o dentro de cinco años tendrán que poner sobre la mesa 50 millones de euros para contratarlo”

    En ese tiempo, el joven delantero jugaba en el Bondy, que es un pequeño club ubicado en los suburbios de París.

    El ex caza talentos de los “Blue” reconoce que los técnicos del equipo inglés querían verlo de nuevo para ver sus cualidades defensivas, que no era su mayor fuerte.

    “Cuando recibió la pelota fue increíble, pero sin la pelota no trabajó mucho”, explicó.

    Sin embargo, ahora reconoce que en la actualidad Mbappé es un jugador que todos quieren ver jugar, debido a que tiene cualidades muy representativas del fútbol moderno.

    Además, aseguró que seguirá “siendo uno de los mejores durante 10 años”, lo cual ha demostrado no sólo en la pasada cita mundialista sino con el Paris Saint Germain.

    Por lo que el joven de 19 años ahora vale 180 millones de euros, cifra que pagó el PSG al Mónaco para llevárselo a la capital francesa, según ha revelado el portal especializado Transfermarkt.

    Si quieres saber más sobre esta información, te invitamos a leer: 

    (Video) Mbappé estalla las redes con golazo ante el Angers

    (Video) Kylian Mbappé no controla su furia y es expulsado por el árbitro por dar fuerte empujón

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...