• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El primer partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2018 se muda a Porto Alegre, Brasil, donde el Gremio espera a River Plate (Argentina) con la finalidad de mantener la victoria por la mínima que consiguió en el Monumental de Buenos Aires.

    Es por ello que para poder clasificar a la final del torneo continental, el equipo “Millonario” necesita al menos dos tanto de diferencia en este encuentro y repetir lo realizado en el 2015, cuando levantó el trofeo al vencer a Tigres de México.-

    Es por ello que el director técnico de la oncena argentina, Marcelo Gallardo, saldrá a “intentarlo todo” para conseguir el triunfo; debido a que confía que remontar el marcador es factible.

    “Utilizar las armas que nosotros creamos necesarias para resolver una serie que es difícil pero no imposible”, acotó el estratega quien aseguró que el centro del campo “va a estar minado”, no sólo por los jugadores rivales sino por el mal estado del campo de juego, que recientemente fue escenario de una concierto de la colombiana Shakira.

    Por su parte, los dirigidos por Renato Gaúcho lo tienen más fácil; por lo que la paridad en el marcador les serviría para defender el título que consiguieron en el 2017 ante otro equipo argentino, Lanús.

    Para el estratega brasileño la mayor preocupación es la recuperación de sus atacantes, el enganche Luan y el extremo Everton; quienes sufren diversos problemas musculares y serán duda hasta última hora.

    “Luan y Everton han entrenado y está haciendo tratamiento. He intercambiado con el departamento médico y conversado con los jugadores. Si van a comenzar el partido del martes o se quedarán en el banquillo, serán ellos los que nos darán una respuesta”, dijo Gaúcho.

    De esta manera ambas oncenas tratarán de buscar la mejor estrategia para saber quien será el primer clasificado a la final; quien tendrá como rival al ganador entre Boca Juniors y Palmeiras, en una serie que va favorables (2-0) para los argentinos.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Copa Libertadores: Gremio de Porto Alegre se lleva el primero ante River Plate

    Gremio y Boca con ventaja en las semifinales de la Copa Libertadores

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...