• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El actual campeón de la Copa Libertadores el Gremio de Porto Alegre (Brasil) se enfrentará este martes al River Plate de Argentina, en la apertura de las semifinales de la Copa Libertadores de América, en un encuentro que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

    El equipo “millonario” viene de perder su invicto de 32 partidos consecutivos el pasado viernes en la Superliga de Argentina frente a Colón de Santa Fé; por lo que el director técnico Marcelo Gallardo sigue concentrándose en conseguir el trofeo continental.

    El encuentro del viernes estuvo compuesto por jugadores que no eran regulares, por lo que la parte fuerte de su nómina está lista para el compromiso que tendrán hoy ante los de Porto Alegre.

    Además, el equipo argentino contará en sus filas con el arquero Franco Armani, quien se recuperó de una distensión muscular del recto interior derecho, así como el mediocampista Gónzalo “Pity” Martínez, quien se había desagarrado el bíceps femoral izquierdo.

    “Con Gremio vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Gremio es un rival duro porque son dos equipos que manejan bien la pelota y tienen calidad técnica. Enfrentamos al último campeón, va a ser una serie dura”, expresó el técnico argentino.

    Por su parte, los actuales campeones del torneo vienen de obtener un empate el pasado sábado a un gol ante América, que los coloca como quintos en el Brasileirao y los deja con una diferencia de diez puntos del líder Palmeiras.

    Para el choque no contarán con su mayor referente en ataque, Everton, quien se recupera de una lesión muscular en el muslo derecho. Tampoco será de la partida el lateral Léo Moura, quien presenta molestias en el gemelo.

    El técnico Renato Gaúcho sí podrá contar con el portero Marcelo Grohe, otra de las figuras clave de la plantilla; el lateral Bruno Cortez y el central argentino Wálter Kannemann, todos ellos recuperados de sus lesiones.

    “Se cruzan dos de los equipos más fuertes del continente. Si bien no hemos descartado el Brasileirao nuestro foco y el de la gente está en la Copa Libertadores, pero es un objetivo muy difícil. Estamos ante los cuatro mejores equipos de América”, resumió Renato Gaucho.

    Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo 30 de octubre en el estadio Arena do Gremio; donde se definirá quien peleará por la Copa.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Definidas semifinales de la Copa Libertadores 2018

     

    ¡A partido único! Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Santiago

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...