• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El tenista suizo Roger Federer llega al torneo de Basilea, que comenzó este lunes, encabezando el cuadro principal a pesar de tener una molestia en su mano derecha, y con el compromiso de conseguir su noveno título en esta competencia de la Asociación Internacional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés).

    El tenista defiende el campeonato conseguido en 2017. En Basilea juega por ocasión 18, disputando 13 finales consiguiendo ocho títulos. Sin embargo, admitió que no llega en su mejor forma para afrontar el torneo.

    “Lleva molestándome mi mano derecha durante tres meses, me lesioné al inicio de la gira de hierba mientras entrenaba y ha influido más de lo que pensaba pero eso no es excusa, aunque ha habido partidos en los que no he podido golpear bien como en la final de Halle, o durante Wimbledon”, explicó.

    El debut del suizo será contra el serbio Filip Krajinovic, quien se ubica en la posición 34 del ranking, por lo que espera conseguir una victoria para poder avanzar lo más que pueda dentro del torneo, aunque no dese levantar muchas expectativas.

    “Porque me haya ido bien aquí antes no significa que éste vaya a ser así”, aseguró el tenista, quien no quiere comprar este momento con los vividos anteriormente.

    “El año pasado estuve arrastrando una lesión en la espalda los tres últimos meses y este año no. Los pequeños detalles marcan la diferencia y porque no estés con molestias no significa que vayas a jugar mejor”, agregó.

    De ganar su primer encuentro, el suizo tendrá que medirse ante el ganador del partido entre el australiano John Millman  y el alemán Jan-Lennard Struff en la siguiente ronda del torneo.

    El suizo comenzó el año en el primer puesto de la clasificación ATP y luego fue desplazado en el mes de agosto por el español Rafael Nadal al segundo peldaño, tras su ausencia de las canchas y recientemente bajó al tercer puesto tras el ascenso del serbio Novak Djokovic.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Inagotable: Roger Federer consigue 20 títulos de Grand Slam tras ganar en Australia

    Novak Djokovic despoja al Federer del segundo puesto del ranking ATP

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...