• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El venezolano Ronald Acuña Jr, jardinero de los Bravos de Atlanta de las Grandes Ligas de Estados Unidos recibió el primer galardón de su carrera al estar incorporado en el “Todos Estrellas” de la prestigiosa publicación The Sporting News.

    La revista estadounidense, que otorga el reconocimiento desde 1946, destacó la labor del originario de La Guaira, estado Vargas (litoral de Venezuela), quien debutó en la Gran Carpa el 25 de abril de este año.

    Acuña llegó al béisbol profesional estadounidense luego de iniciar la temporada con la filial AAA de Gwinett. En 11 juegos dejó promedio de .293, con 78 carreras anotadas, 26 dobles, cuatro triples, 26 vuela cercas, 64 remolcadas y 16 robos de base.

    El medio deportivo realizó la selección de los jugadores en cada posición de acuerdo a los votos de distintos ejecutivos de los equipos en las Grandes Ligas.

    La escogencia fue realizada por un panel de 192 jugadores de la Liga Nacional, donde el venezolano fue seleccionado en 138 formularios, escoltado por el dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, quien se conformó con el segundo puesto al obtener 39 planillas.

    También estuvieron en competencia Brian Anderson (Marlins de Miami), Jack Flaherty (Cardenales de San Luis) y Walker Buehler (Dodgers de Los Ángeles).

    Y precisamente el venezolano y el dominicano están peleando el premio al Novato del Año de la Liga Nacional que otorga anualmente la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, aunque Acuña suena como el favorito para obtener el galardón.

    De conseguirlo, se convertiría en el tercer venezolano en lograrlo después de Luis Aparicio (1956) y el actual manager de los Tiburones de La Guaira del béisbol profesional venezolano Oswaldo Guillén (1985).

    Ronald Acuña Jr. se perfila en convertirse en una de las máximas figuras de las Grandes Ligas en los Próximos años, debido a su combinación de fuerza con el madero, habilidad para embasarse , velocidad y excelente juego defensivo.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Ronald Acuña jr. eclipsó un récord de Mickey Mantle

    Ronald Acuña Jr. fortalece favoritismo para el Novato del Años en la Liga Nacional

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...