• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras su gira por México y Europa visitando jugadores y definiendo estrategias y buscando cercanías con sus dirigidos, el técnico de la selección chilenaReinaldo Rueda, conversó con los medios este martes en conferencia de prensa, instancia en la que entregó detalles de su gira por Europa y México y de sus encuentros con los seleccionados.

    El colombiano destacó que tras el duro golpe que significó quedar fuera del Mundial, “por fortuna casi todos los jugadores están con esa ‘espinita’, tienen ganas de salir por la puerta grande después de todo lo que han ganado”.

    Sobre la presencia de los referentes y el recambio que visualiza en la selección, comentó que “los consagrados deben saber en qué momento irse y los jóvenes cuándo pueden tomar su lugar”, aunque advirtió que “hay jugadores que son casi imposibles de reemplazar, futbolistas que nacen cada 30 o 40 años”.

    Y su mensaje deja claro hacía dónde va su proceso. “Todos estos años esta generación se ha estado preparando para ir al Mundial, ahora debemos ir a motivar a otros”, expresó.

    Rueda no oculta su idea futbolística y asume que “la idea es mantener o mejorar un poco lo que ha venido haciendo Chile, con todo lo que significa involucrar nuevos valores”.

    Sabe que se debe impulsar el recambio bajo su mando y admite que “es un hecho que hay que aceptarlo. Todas las culturas futbolísticas tienen esos momentos de transición”.

    Y tiene sus referentes claros. “Alexis Sánchez está muy motivado, logró un sueño. Es un orgullo para Chile que sea el jugador mejor pagado de la Premier”, dijo, agregando que “seguro que Alexis va a defender con mucha autoridad su titularidad. Hay que hacer fuerzas para que se consolide en Manchester United”.

     

    Y en cuanto a las polémicas del proceso anterior, especifica que tanto Arturo Vidal como Claudio Bravo tienen intenciones de mejorar sus diferencias marcadas por el comentario de la esposa del arquero hacia el mediocampista una vez que se concretó la eliminación del mundial y sobre los días libres que entregaban sus antecesores no titubeó. “Tendremos momentos de espacios libres, los días libres no existen en la selección”, expuso.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...