• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Rusia anunció hoy que los 12 escenarios deportivos en las 11 ciudades sedes están listos para recibir a las estrellas del fútbol mundial, que participarán en el magno evento que se realizará en la nación euroasiática.

    Como parte de las actividades previas a 50 días del Mundial FIFA 2018, esa nación marcó un nuevo hito al establecer un nuevo récord nacional al disputarse un partido de fútbol a mayor altura en las montañas de Sochi, hazaña que entró en el Libro de los Récords de Rusia.

    El partido se jugó en un campo improvisado a 2.064 metros sobre el nivel del mar, en la popular estación de esquí de Krásnaya Poliana. En el encuentro participaron leyendas del fútbol ruso, para quienes la nieve y el hielo que cubrían la cancha no fue impedimento para establecer el récord nacional.

    No hay nada de extraño en esto, antes jugábamos al fútbol en la nieve y hielo con total normalidad“, dijeron los futbolistas, agregando que para practicar esta disciplina en esas condiciones solo se necesitan ganas, y un balón naranja. “Es la primera vez que en Rusia se ha jugado un partido de fútbol a 2.064 metros sobre el nivel del mar”, comentaron por su parte representantes del Libro de Récords de Rusia al constatar la plusmarca, reseñó el portal Rusia Today.

    La Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 en Rusia está a la vuelta de la esquina, y a falta de tan solo 50 días para el inicio de este esperado evento deportivo ya todo prácticamente está preparado. Uno de los sitios más concurridos durante esta cita mundialista será, sin duda, la plaza Manézhnaya de Moscú –cercana al Kremlin– donde desde el 2015 se encuentra instalado el reloj simbólico que marca el tiempo restante hasta la inauguración del Mundial.

    La mayor competencia deportiva del mundo iniciará el 14 de junio en Moscú con el partido entre Rusia y Arabia Saudita, en el estadio Luzhniki. El director del comité organizador del Mundial Rusia 2018, Alexéi Sorokin, en una conferencia de prensa celebrada este miércoles dijo que el país “está listo” para el torneo.

    El funcionario también habló de la seguridad y aseguró que “todas las medidas ya han sido tomadas“. “Para garantizar la seguridad durante el Mundial se ha desarrollado una colaboración estrecha con agencias de varios países (…) Rusia participa en la convención de intercambio de información sobre los aficionados, y conocemos los datos de los que no deben estar en los estadios y desde qué países vienen”, agregó.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...