• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Sam Bennett (Bora) fue un rayo imparable para adelantar a todos en los últimos 200 metros y llevarse con el sorpresivo e inusual remate la décima segunda etapa del Giro, que partió desde Osimo y culminó en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola luego de 213 kilómetros.

    No hubo cambios en el primer puesto de la tabla que sigue bajo el control del británico Simon Yates (Mitchelton) con 47 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y un minuto cuatro segundos de distancia del francés Thibaut Pinot (Groupama).

    El pedalista irlandés consiguió su segunda etapa en esta edición del Giro en una llegada en la que no hubo la tradicional lucha de los velocistas.

    Bennet partió de atrás y con un pedaleo fulgurante superó al esloveno Mohoric y al colombiano Carlos “bananito” Betancur y cruzó la meta en el primer lugar con tiempo de 4 horas 49 minutos y 34 segundos.

    “Fue un esprint. pero no el habitual. Creo que los sorprendí por la forma de adelantarlos. Estoy muy contento por esta segunda victoria en el Giro”, señaló el irlandés que antes había ganado la séptima etapa de la carrera.

    La lluvia marcó la décima segunda etapa en la que la chispa la colocaron en el primer puerto Semmi, Maestri, Frapporti y Mosca con una escapada que fue atajada por Bennet, Viviani y Mondolo

    A falta de 10 kilómetros para meta y el ascenso a Tre Monti, el colombiano Henao intentó escaparse, pero el descenso fue territorio para el esloveno Mohoric, un pedalista hecho para jugársela en situaciones de alto riesgo.

    Cuando el pelotón se alistaba para acomodarse en la recta final del circuito de Imola, Bennett metió una acelerada digna de un bólido de Fórmula 1 para dejar botados a todos los corredores que se quedaron paralizados ante el vertiginoso ataque.

    Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Ferrara y Nervesa della Bataglia, con un recorrido de 180 kilómetros.

    Clasificación de la etapa:
    1. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) 4h:49:34
    2. Danny van Poppel (HOL/Lotto-Jumbo) m.t
    3. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain-Merida) m.t
    4. Baptiste Planckaert (BEL/Katusha-Alpecin) m.t
    5. Jurgen Roelandts (BEL/BMC) m.t
    6. Michael Morkov (DIN/Quick-Step) m.t
    7. Manuel Belletti (ITA/Androni) m.t
    8. Clement Venturini (FRA/AG2R) m.t
    9. Florian Senechal (FRA/Quick-Step) m.t
    10. Enrico Battaglin (ITA/Lotto-Jumbo) m.t

    Clasificación general:
    1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 51h:57:55
    2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 47
    3. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 1:04
    4. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 1:18
    5. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 1:56
    6. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo) a 2:09
    7. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 2:36
    8. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 2:54
    9. Patrick Konrad (AUT) Bora-Hansgrohe a 2:55
    10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 3:10

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...