San Lorenzo: 20 mil hinchas se juntaron por la vuelta a Boedo

Mediante una campaña que se viralizó por Twitter con la consigna “Por la vuelta a Boedo” y a través del hashtag #10SEnAvLaPlata, unos 20 mil hinchas de San Lorenzo realizaron una gran convocatoria con el objetivo de reclamar la aplicación de la Ley de Restitución Histórica para construir el estadio en avenida La Plata al 1700, donde hoy se encuentra el supermercado Carrefour.

0010484074

El acuerdo que se realizó en abril de 2014 preveía la cesión del predio, con excepción de 10 mil metros cuadrados donde la corporación construiría una nueva tienda, pero la empresa francesa aún no presentó el presupuesto de la nueva obra en el Área de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Subcomisión del Hincha explicó que “el nuevo hipermercado tendría que estar en obra, pero ocurre que a 60 días de la fecha estipulada para su finalización- según el cronograma establecido en el acuerdo- nada se ha hecho” y reclamó “la conformación del boleto de compra-venta y el acuerdo definitivo sin más incumplimientos ni dilataciones”.

Carrefour, por su parte, respondió que “de ninguna manera se está incumpliendo el acuerdo firmado” y que “en el corto plazo se hará un nuevo convenio para poder avanzar con el proyecto en común”.

El escenario que se montó en la avenida La Plata entre Inclán y Balbastro, estuvo cerrada al tránsito desde las 13.30 y no tuvo bengalas ni pirotecnia, porque la Subcomisión alertó a los socios e hinchas a realizar la masiva convocatoria “con respeto y en paz, manteniendo la higiene y la limpieza del barrio, reclamando lo que nos pertenece por historia”.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela tomará acciones contra sanciones financieras de Estados Unidos

El gobierno de Nicolás Maduro resaltó en un comunicado que las sanciones contra el Banco Central afectan la adquisición de medicamentos, alimentos y otros...