• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    De cara a lo que será su compromiso ante Canadá el 30 de noviembre, el entrenador de la “Vinotinto de las Alturas”, el argentino Fernando Duró iniciará este miércoles la concentración de jugadores en el Gimnasio “Papa” Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda (ubicado al este de Caracas).

    Entre los convocados están los hermanos Vargas, Gregory y José; David Cubillán, Heisler Guillén César García, Dwight Lewis, Elder Giménez, Jhorman Zamora; addemás de los experimentados Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Grégory Echenique.

    El objetivo es hacerse de este partido en casa con la finalidad de asegurar el boleto que los lleve al Mundial de la federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés) que se realizará en China en el 2019; lo cual sería la cuarta participación del país suramericano en este certamen.

    Y es que como locales, Venezuela marcha invicto, con récord de siete victorias, una derrota al igual que su rival norteamericano; sumando un total de 15 puntos, sumando uno más que la selección de Brasil que tiene récord de 6-2.

    Es por ello que la preparación ante Canadá es sumamente importante, debido a que cuenta con jugadores que están en la Asociación Nacional de baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos; sin embargo los caribeños tratarán de no amilanarse para conseguir el objetivo.

    “Si Venezuela logra el boleto al Mundial será un mérito de todos los jugadores. Nosotros junto con el Ministerio de la Juventud y Deportes haremos todo lo posible para traer a todos los jugadores que militan en el exterior”, declaró al diario Líder Bruno D’ Adezzio, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

    Luego de este cotejo, Venezuela tendrá que salir de sus fronteras para medirse ante su similar de Islas Vírgenes, a quienes ya despacharon de local, en un encuentro que se jugará el 3 de Diciembre en el  Sports and Fitness Center.

    Al Mundial clasifican los tres primeros de cada Grupo y un mejor cuarto. La tabla del Grupo F, donde se encuentra Venezuela, la completan República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5).

    Mientras que en el Grupo E, Argentina y Estados Unidos marchan primeros con 5-1, seguidos de Uruguay y Puerto Rico con 4-2. Panamá y México empatan con marca de 3-3.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Vinotinto de baloncesto tendrá un nuevo reto ante Canadá

    Venezuela anuncia sus guerreros para la próxima fecha de las Eliminatorias al Mundial de la FIBA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...