• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las selecciones de Chile y Perú se medirán este 12 de Octubre para continuarán su preparación de cara a lo que será su próximo gran torneo, la Copa América de Brasil en 2019; donde la “Roja” defenderá el título.

    El “Duelo del Pacífico”, como lo han denominado algunos medios, se realizará en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Estados Unidos; en el que ambas oncenas aprovecharán la fecha de la federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) para engranar sus piezas.

    Los dirigidos por Ricardo Gareca vienen de participar en el Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia; sin embargo, los chilenos no pudieron acudir al certamen, a pesar de ser los campeones de la Copa América.

    “El Tigre” aseguró que irán con “toda la artillería” para romper una mala racha de cinco años sin poderle ganar a “La Roja”, siendo la última vez un partido disputado en Lima el 22 de marzo de 2013.

    Es por ello, según reseña el diario libero de Perú, que el estratega argentino ” comenzó a bosquejar el once con un ataque demoledor y con un juego rápido por las bandas”.

    Por su parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda iniciarán un nuevo ciclo de preparación, luego de su  gira por Asía donde se midieron ante las selecciones de Japón, que a última hora fue cancelado, y Corea del Sur (empate a cero); ahora su mira está puesta ante el conjunto Inca.

    La apuesta es a fortalecer al equipo con la incorporación de jugadores jóvenes quienes estarpan junto a experimentados como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes militan en importantes equipos de Europa.

    ¿Suspenderán a la FPF?

    Sin embargo, este encuentro está a la expectativa de realizarse, debido a que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) debido a que si se deroga la Ley 30727 de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, la selección blanco y roja podría ser suspendida por la FIFA.

    Monserrat Jiménez, secretaria de la Conmebol, declaró en el programa Fútbol Como Cancha que si el ente legislativo peruano deroga la legislación, la FPF estará desafiliada automáticamente.

    “En todo momento dijimos que la FPF será suspendida en caso deroguen la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol. Si pasa esto la próxima semana no se jugaría el partido ante Chile, porque ningún asociado podría jugar con la Selección Peruana”, mencionó.

    Y es que la suspensión del máximo ente del balompié mundial se debe a que el Congreso de ese país estaría interviniendo en asuntos de la FPF.

    Sin embrago, hasta el momento el encuentro está por realizarse; mientras que ambas selecciones prepararán sus mejores estrategias para enfrentarlo y seguir en su preparación no sólo para la cita que se realizará en Brasil, sino con miras a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

    Perú también tiene previsto el 16 de octubre enfrentar a Estados Unidos, en el Rentschler Field de Connecticut. Mientras que Chile podría tener dos compromisos en el mes de noviembre ante Honduras y Costa Rica.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    FIFA interviene Asociación Uruguaya de Fútbol hasta 2019

    Cronista de BBC explica por qué Chile es la selección “más odiada del continente”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...